Lunes , 27 Marzo 2017
Inicio » Mundo » Mundial Femenino: 5 chinas en octavos de final
Mundial Femenino: 5 chinas en octavos de final

Mundial Femenino: 5 chinas en octavos de final

243 Lecturas

Las representantes latinas no pudieron pasar de la primera ronda, tanto la GMF Deysi Cori (Campeona Continental – Elo 2422 Perú), la MIF Ayelen Martinez (Elo 2234 Argentina) y la GMF Maritza Arribas (Elo 2295 Cuba) tuvieron que despedirse rápidamente del mundial femenino que se está llevando en Teherán, Irán (Igual final tuvieron las 3 representantes de los Estados Unidos). Como dato curioso todas las participantes están obligadas a jugar con velo o también conocido como hiyab.

Por MF Kelver Vera

Las chinas dominan el mundial femenino

China (5), Georgia (3), Rusia (3), India (2), Ucrania (1), Suecia (1) y Bulgaria (1) son los países y cantidad de jugadoras que han metido en los octavos de final. A pesar que china no cuenta con su mejor carta, la número 1 del mundo GM Hou Yifan (No quiso usar el velo) tiene metida en octavos final nada menos que a 5 jugadoras.

Vista general de la sala de juego. Un detalle es que todas las jugadoras están con velo!

Una veterana y una juvenil metidas entre las 16 mejores del mundo

La china GMF Shiqun Ni de 19 años con elo 2399 contra todos los pronósticos se ha metido entre las 18 mejores del mundo (ver tabla) y se verá la cara con la GMF rusa  Natalija Pogonina con elo 2487. Un mundial en donde los match son a 2 partidas, es decir un error prácticamente las dejaría afuera. Veremos que hace la representante china si puede pasar el muro ruso.

Por otro lado tenemos a la veterana GM sueca Pia Cramling de 53 años (elo 2434) radicada hace muchos años en España metida también entre las 16 mejores del mundo. Esta vez se verá con un hueso duro de roer, nada menos que la GMF rusa  Alexandra Kosteniuk con elo 2556 y según los entendidos favorita a ganar este match. ¿Usted qué cree?

Leer también:  Judit Polgar… y otras reinas del ajedrez

La competición puede seguirse  a través de chess24. También en la web oficial del evento.

Compartir: