sábado , 23 septiembre 2017
Inicio » Ajedrez educativo » Nicaragua.- Niños forman tablero humano para practicar el ajedrez
Nicaragua.- Niños forman tablero humano para practicar el ajedrez

Nicaragua.- Niños forman tablero humano para practicar el ajedrez

284 Lecturas

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello realizó con niños y niñas en diferentes departamentos del país un tablero humano para practicar el ajedrez.

Este deporte ciencia impulsado por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación, ha permitido que más niños, niñas y adolescentes desarrollen destrezas y habilidades.

En Managua, el tablero humano se llevó a cabo en la Plaza 22 de Agosto donde participaron 30 niños del Instituto Rigoberto López Pérez.

“Me parece bien que estemos todos bien, conviviendo juntos, jugando ajedrez porque se trata de concentrarse más en las clases y ponerle atención a los profesores”, dijo la niña María Fernanda Gaitán.

Otro de los niños que participó destacó que este deporte ciencia lo relaja. “Me gusta porque es relajante y educativo, además me ayuda en las clases y a pensar”, dijo Miguel Álvarez.

Erick Alberto Alemán manifestó que “ayuda a las personas el ajedrez porque me concentro más en las tareas que tengo quehacer”.

“Le digo a los niños que jueguen ajedrez porque es un deporte muy bueno y buen sano”, recomendó.

Tatiana Silva del MDAA, explicó que con esta iniciativa pretenden cultivar el interés por este deporte que desarrolla muchas habilidades en las personas que lo practican.

“Queremos implementar el ajedrez humano con la idea de motivar a los muchachos porque es una práctica muy distinta a lo que normalmente se hace en el juego de mesa”, destacó.

“Esta actividad la estamos implementando a nivel departamental, el primer encuentro que tuvimos fue en el departamento de Carazo y les gustó y así hemos venido haciéndolo en los departamentos”, indicó Silva.

Fuente: sipse

Compartir:
Leer también:  Película: Bobby Fischer contra el mundo (2011)