sábado , 23 septiembre 2017
Inicio » Destacados » El niño que reventó el ajedrez

El niño que reventó el ajedrez

1.531 Lecturas
Aunque he dejado atrás los tiempos en los que ganaba cargamentos enteros de crack en partidas de ajedrez relámpago en el Bronx, siempre ha permanecido en mí un poso de inmenso respeto por esta maravillosa disciplina. Es por ello que os dejo aquí el tráiler del documental Magnus, sobre la vida del destacado jugador de ajedrez Magnus Carlsen, que se estrenará en su país natal, Noruega, el próximo mes de septiembre y del que podrán disfrutar los asistentes al inminente Festival de Tribeca.

Carlsen es un jugador dotado de una razonable cantidad de talento, si descontamos nimios detalles como el hecho de que se convirtió en gran maestro de ajedrez a la edad de 13 años, número uno a los 19, y líder histórico de la lista de habilidad Elo con 23. Su juego fue descrito por el campeón de ajedrez Garry Kasparov, como “una combinación entre Karpov y Fischer”, lo que prácticamente convierte a Carlsen en el equivalente humano de Onslaught. Analistas del ajedrez le describen directamente como “un monstruo” y cabe destacar que es modelo de ropa y ha participado en anuncios junto a Liv Tyler y Lily Cole.

Para terminar, os adjuntamos el póster del documental, dirigido por Benjamin Ree y con la participación del propio Kasparov y de otras estrellas del ajedrez como Viswanathan Anand.

magnus-carlsen-film

Fuente: lashorasperdidas

Compartir:
Leer también:  Refugiados y ajedrez en Iraq y España