viernes , 24 noviembre 2017
Inicio » Destacados » Niños mejoran su disciplina con el ajedrez
Niños mejoran su disciplina con el ajedrez

Niños mejoran su disciplina con el ajedrez

842 Lecturas

Con la práctica del deporte, los estudiantes tienen óptimo rendimiento escolar y aumenta su capacidad de concentración y organización
Por: Olga Maribel Navas / onavas@grupo-un.com

CARACAS.- Greasy Torres tiene nueve años de edad y estudia tercer grado en la escuela Unidad Distrital Simón Rodríguez, ubicada en la parroquia El Recreo del municipio Libertador (DC).

Ella, al igual que otros 439 niños que cursan sus estudios en este plantel, recibe clases de ajedrez, deporte que se ha convertido en una nueva herramienta para impulsar la convivencia ciudadana entre los alumnos.

“Vivo con mis padres y dos hermanas y cuando llego a mi casa nos ponemos a jugar ajedrez. Es muy divertido y pasamos un buen rato en familia. En la escuela, a la hora del recreo, también juego con mis compañeros”, dijo Torres.

Walsy González es otro alumno de esta escuela que también recibe clases para aprender a mover las piezas en el tablero. “Es sencillo aprender a jugar. Entre nuestros compañeros hacemos competencias y participamos en un evento para celebrar la Semana Nacional del Ajedrez, en donde recibimos a alumnos de otras escuelas y realizamos varias actividades deportivas”.

Buena aceptación. Yirdelys Gómez, directora del nombrado plantel, indicó que en el mismo se ofrecen clases teóricas y prácticas desde la etapa inicial.

“Nosotros participamos en el programa especial de ajedrez que impulsan las autoridades del Distrito Capital, en conjunto con el Ministerio de la Juventud y el Deporte, en las 106 escuelas de Caracas. Tenemos en nuestra programación una hora pedagógica en todos los salones para que los profesores de educación física y de otras materias les enseñen la teórica y práctica del juego”, dijo Gómez.

Leer también:  Senado Nacional distingue a la Federación Boliviana de Ajedrez

Indicó que, con la práctica, los estudiantes mejoran el rendimiento escolar, la capacidad de concentración, la disciplina y la organización.

Las instalaciones de la Unidad Educativa Simón Rodríguez sirvieron como sede para dar inicio a la Semana del Ajedrez, evento que contó con la presencia del jefe de gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, y el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante, quienes informaron que a nivel nacional ya son 10 millones de escolares que reciben clases de ajedrez.

Fuente: liderendeportes

Compartir:
Con la práctica del deporte, los estudiantes tienen óptimo rendimiento escolar y aumenta su capacidad de concentración y organización Por: Olga Maribel Navas / onavas@grupo-un.com CARACAS.- Greasy Torres tiene nueve años de edad y estudia tercer grado en la escuela Unidad Distrital Simón Rodríguez, ubicada en la parroquia El Recreo del municipio Libertador (DC). Ella, al igual que otros 439 niños que cursan sus estudios en este plantel, recibe clases de ajedrez, deporte que se ha convertido en una nueva herramienta para impulsar la convivencia ciudadana entre los alumnos. “Vivo con mis padres y dos hermanas y cuando llego a…

Review Overview

Criterio

Estrellas!

Summary : ¿Cuánto cree que influye el ajedrez en el aprendizaje de un niño?

User Rating: 4.85 ( 1 votes)
100