Inicio Argentina Neuquen, Arg.- 1º Abierto de la Patagonia, 21 al 28 nov 2015

Neuquen, Arg.- 1º Abierto de la Patagonia, 21 al 28 nov 2015

5.757 Lecturas
0
Compartir

Lugar: Neuquen, Argentina
Fecha: Del 21 al 28 de noviembre de 2015
Pre-inscripción en linea
Premios: USD 22,000 mil dólares americanos
Web oficial: Ajedrez Patagonia
Nota: A los interesado en participar el contacto es con el MF Daniel Pachecho (Argentina), su mail es dpacheco@optimizanqn.com.ar y su Celular es el +54-9-299-410-6631 (Whatsapp).

El «1º Abierto de la Patagonia» se realizará en la semana del 21 – 28 de Noviembre de 2015 en el Salón Azul de la Universidad Nacional del Comahue.

Se estima la asistencia de 200 jugadores considerando que al tratarse de un «Torneo Abierto» permitirá la inscripción de aficionados y jugadores que no poseen ELO (ranking internacional), además de los principales exponentes a nivel nacional.

En este sentido, el objetivo de este tipo de eventos es brindar la posibilidad a los participantes de ingresar al ELO u obtener alguna de las Normas que requiere la FIDE (Fédération Internationale des Échecs) para lograr los títulos de MF (Maestro Fide), MI (Maestro Internacional), GM (Gran Maestro).

RITMO DE JUEGO

Se jugará por sistema suizo a 9 rondas, con un ritmo de juego de 90′ minutos + 30» segundos de incremento en relojes digitales en los primeros 50 tableros.

Con relojes analógicos se jugará a 2 hs. a finish

PREMIOS

El certamen otorgará $ 200.000 en premios (USD 22.000) a distribuir entre los 15 jugadores mejor ubicados, Mejor Senior (mayor a 60 años), Mejor jugador local, Mejor infantil y premios por categorías: Mejor Sub-2300 de ELO, Mejor Sub-2100 de ELO y Mejor Sub-18 años. La escala definitiva de premios será informada próximamente.

ORGANIZACIÓN

El evento ofrecerá la posibilidad de albergues a los visitantes, hotel y transporte a los Maestros invitados.

Leer también:  Andrés Rodríguez campeón uruguayo de ajedrez 2018

El esfuerzo organizativo estará centrado en buscar apoyo para cubrir estos gastos.

Más allá del torneo en sí, el certamen buscará aprovechar la visita de GM’s y MI’s ofreciendo clases y charlas a los interesados, como así también se organizarán simultaneas en lugares de determinar.

RESULTADOS ESPERADOS

Desde el punto de vista deportivo, el objetivo del torneo es lograr que jugadores locales puedan ingresar al ranking internacional y aspirar a obtener alguna Norma de MI/GM. Para ello es indispensable poder contar con la mayor cantidad posible de jugadores extranjeros ranqueados / titulados.

En materia social, se busca captar la masa de ajedrecistas locales y lograr a través de este tipo de eventos su crecimiento ajedrecístico al tener la posibilidad de enfrentar a los mejores jugadores del medio.

Una vez identificado nuestro potencial, entre ajedrecistas habituales, alumnos de escuelas primarias-secundarias y profesores dispersos en nuestra provincia, seguramente se nos presentarán otros compomisos relacionados a la necesidad de unir esfuerzos y mantener vigente la actividad en el transcurso del año.

Desde nuestro punto de vista, tener la posibilidad de enfrentar a los mejores en nuestra ciudad nos permitirá mejorar, aprender y crecer en un ambiente fraterno, buscando jerarquizar el ajedrez patagónico.

A mediano plazo, el objetivo de esta organización es asegurar un mínimo de 3 ediciones del certamen.

Comentarios Facebook
Compartir: