lunes , 18 diciembre 2017
Inicio » España » Ochoa: “El ajedrez español goza de buena salud”
Ochoa: “El ajedrez español goza de buena salud”
Javier Ochoa, Presidente de la Federación Española de Ajedrez

Ochoa: “El ajedrez español goza de buena salud”

118 Lecturas

Las Palmas de Gran Canaria, oct (EFE).- El presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa, que ha clausurado hoy en Las Palmas de Gran Canaria el 82 Campeonato de España Absoluto 2017, ha dicho a Efe que el deporte ciencia nacional goza de “buena salud”.

“Ocupamos un lugar razonable en el ránking mundial, en torno al número quince entre los 188 países afiliados a la Federación Internacional de Ajedrez y, normalmente, en las competiciones mundiales solemos quedar mejor que ese puesto, sobre el décimo”, ha destacado Ochoa, quien ha agregado que los jóvenes, incluso, “suelen sacar medallas en los certámenes europeos y mundiales”.

Javier Ochoa ha valorado el 82 Campeonato de España por varios motivos, ya que “ha habido una gran participación con más de 150 participantes, entre los mejores jugadores de España, la competición ha sido muy emocionante e igualada y ha ganado un gran deportista como Iván Salgado, que es uno de nuestros mejores especialistas”.

“El triunfo del Salgado no es una sorpresa, es un jugador al que conocemos bien desde que era pequeño porque, en el ajedrez, como en la mayoría de los deportes, hacemos un seguimiento desde que los jugadores son muy jóvenes y es muy difícil que haya una sorpresa”, ha agregado el máximo dirigente.

En este sentido, el federativo ha apuntado que Salgado era “el cabeza de salida número dos -el uno fue el madrileño David Antón-“, y ha añadido que es “un jugador muy joven con mucha proyección, miembro del equipo olímpico español, y a quien se sigue desde que tenía siete u ocho años”.

Leer también:  Argentina.- Un ajedrecista de Tigre representará al país en el campeonato sudamericano

Ochoa también tuvo palabras de reconocimiento para la campeona de España -22 en el certamen que ha concluido hoy en su isla-, la grancanaria Sabrina Vega, a quien, al igual que ocurre con Salgado, se le sigue “desde que era una niña y, en la actualidad, es una gran deportista y exponente del ajedrez femenino español”. EFE

Fuente: lavanguardia

Compartir: