viernes , 24 noviembre 2017
Inicio » Ecuador » Panamericano de ajedrez Amateur se juega en Guano, Ecuador
Panamericano de ajedrez Amateur se juega en Guano, Ecuador

Panamericano de ajedrez Amateur se juega en Guano, Ecuador

117 Lecturas

Guano, cantón de la provincia de Chimborazo, es la sede del Panamericano Amateur de Ajedrez, que es clasificatorio al Campeonato Mundial que se realizará en Italia en el 2018.

La competencia se cumplirá desde hoy hasta el 12 de noviembre y asistirán cerca de 400 deportistas de Perú, Colombia, Chile, Argentina, Paraguay, Cuba, Estados Unidos, Canadá y Ecuador.

El Panamericano de Guano es un campeonato abierto en el que no se compite por categorías, ni edades, sino por el ranking de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

El torneo se regirá por lo que establecen el Manual de la FIDE y la Confederación de Ajedrez de América (CCA).

El Municipio de Guano y la Federación Deportiva de Chimborazo se unieron para organizar el evento y disponen de una agenda que incluye varias actividades culturales para convertir en huéspedes de honor a todas las delegaciones que asistan al torneo.

El centro de operaciones y competencias será la hostería Quinta Aidita, donde los deportistas accederán a tours y podrán visitar los atractivos de Guano y sus parroquias, conocidos por su historia, infraestructura deportiva, gastronomía, vías de comunicación, paisaje, clima, museos y por mantener uno de los juegos populares más tradicionales, la mamona, que es un tipo de tenis de campo, con la mano. (D)

Fuente: eluniverso

Compartir:
Leer también:  Jugadores RD actuarán en Festival Ajedrez de España