martes , 20 febrero 2018
Inicio » Noticias » Paraguay.- Jesús Barrios, primer paraguayo no vidente con ELO FIDE
Paraguay.- Jesús Barrios, primer paraguayo no vidente con ELO FIDE

Paraguay.- Jesús Barrios, primer paraguayo no vidente con ELO FIDE

401 Lecturas

Un hecho histórico y merecidamente celebrado vivió este jueves la familia del ajedrez paraguayo, cuando la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) dio a conocer el ranking de puntuación ELO correspondiente al mes de abril.

El ajedrecista paraguayo Jesús Barrios, de 14 años, ingresó al ranking con 1.396 puntos de ELO, “196 puntos más que el ELO base”, comentó una de sus entrenadoras, la WFM Gabriela Vargas, quien precisamente se encargó de informar a su alumno de la grata noticia.

Jesús y su adversario utilizan tableros diferentes. El rival le dicta las jugadas. Foto: Academia Bobby Fischer.

Jesús y su adversario utilizan tableros diferentes. El rival le dicta las jugadas. Foto: Academia Bobby Fischer.

“Estaba pendiente del ranking y busqué su nombre por curiosidad, porque normalmente no ingresan a la primera, y lo encontré. Casi lloró por el teléfono cuando le conté”, recordó Vargas.

Jesús Barrios vive en Concepción, entrena vía skype, a través de notas de voz y de tanto en tanto se llega hasta Asunción para tomar clases con el otro entrenador de la “Academia Bobby Fischer” de la Secretaría Nacional de Deportes, el MI Ricardo Kropff Gómez.

El pasado 26 de febrero, el joven ajedrecista compitió en su primer torneo IRT, válido para el ELO FIDE, disputó siete partidas y consiguió 2 1/2 puntos, que le permitieron ingresar al ranking, ubicarse como sexto entre lo jugadores nacionales Sub 16 y en el puesto 139 a nivel país.

Fuente: lanacion

Compartir:
Leer también:  Trump, posible anfitrión del Mundial de Ajedrez en Nueva York