martes , 20 febrero 2018
Inicio » Brasil » Paraguayo Bachmann, flamante campeón en Floripa, Brasil
Paraguayo Bachmann, flamante campeón en Floripa, Brasil
Ceremonia de Premiación en Floripa 2017

Paraguayo Bachmann, flamante campeón en Floripa, Brasil

441 Lecturas

Alexei Shirov fue segundo y Julio Granda tercero. Una meritoria y espectacular consagración selló este jueves el GM paraguayo Axel Bachmann, (Elo 2628), en el Floripa Chess Open 2017 de ajedrez, en Florianópolis, Brasil, donde de entre 400 jugadores provenientes de 15 países fue campeón con un total de 8,5 puntos, de diez posibles.

Axel Bachmann fue el mejor en Floripa 2017

El gran maestro, quien había cerrado el miércoles en quinto lugar tras 8 rondas, salió con todo este jueves y por novena vuelta derrotó en gran juego al gigante ajedrecista letón Alexei Dmitrievich Shirov (2683), que era único líder desde el inicio del torneo.

Pocas veces se ve un torneo con rondas par (10). ¿Acaso usted sabe porque los torneos se juegan con rondas impares?

Tabla Final

Ver tabla completa en Chess-Results

Shirov, a los 14 años ya había sido campeón en su país, al igual que nuestro campeón Axel Bachmann, que también a esa edad ya fue campeón paraguayo.

En juego clave de grandes maestros, Axel Bachmann (Der.) fue el mejor y derrotó en la novena ronda al letón Alexei Shirov.

Tras la novena ronda y acicateado por su gran triunfo ante el gran maestro europeo, Bachmann cerró su participación venciendo al GM Neuris Delgado (2615) para celebrar como el mejor del torneo.

Leer también:  Ajedrez: Cuando calculas demasiado por una jugada

Ver fotos Floripa 2017 | Hay 1765 partidas para descargar!

Compartir: