Jueves , 25 Mayo 2017
Inicio » Ecuador » Peruano alcanzó título de Gran Maestro del Ajedrez en Sudamericano Sub-20
Peruano alcanzó título de Gran Maestro del Ajedrez en Sudamericano Sub-20
Jose Martinez recibiendo su premio como campeón en Manta, Ecuador

Peruano alcanzó título de Gran Maestro del Ajedrez en Sudamericano Sub-20

454 Lecturas

Joven de 18 años alcanzó el trofeo del campeonato en Ecuador, mientras en Rumania otros estudiantes peruanos lograron medallas de oro, plata y bronce.

José Martínez (18)  sumó un nuevo trofeo de ajedrez al Perú, luego de participar en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Ajedrez, torneo que se desarrolló del 25 al 30 de abril en Manta, Ecuador. Tras superar todas las rondas y alcanzar el más alto puntaje, logró el título de Gran Maestro.

Ver tabla completa en Chess-Results

“Estoy muy feliz por el triunfo alcanzado. Pensé que no podía llegar a tiempo porque surgieron algunos inconvenientes, pero gracias al apoyo de mi colegio pude competir y traer para el Perú un nuevo título”, afirmó Martínez.

Martinez es un exalumno del colegio Saco Oliveros, institución educativa que lo apoyó para competir en el campeonato sudamericano. El joven también ha ganado otros torneos internacionales escolares.

Es preciso destacar que el segundo lugar del torneo fue para otro peruano: Kevin Cori, primo de los hermanos Deysi y Jorge Cori, quienes han logrado grandes triunfos en este deporte.

En el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Ajedrez participaron representantes de Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia, Colombia, Chile y Perú. El sistema usado fue el suizo, de nueve rondas, con reloj electrónico y un ritmo de juego de 90 minutos, con una adición de 30 segundos por cada partida.

Más triunfos

Mientras esto sucedía en Ecuador, en Rumania se realizó el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez, en el que Diego Flores (11) consiguió el quinto lugar.
Asimismo, Aleyla Hilario (15) logró llevarse la medalla de oro en las partidas rápidas, mientras Fiorella Contreras (11) obtuvo la de plata. Gonzalo Quirhuayo (15) alcanzó la de bronce.

Leer también:  Colombia.- Miguel Soto, “máquina” para entrenar ajedrez

Fuente: larepublica

 

Compartir: