Sábado , 24 Junio 2017
Inicio » Noticias » Peruanos se preparan para el XI Festival de Ajedrez Clateriano en Lima
Peruanos se preparan para el XI Festival de Ajedrez Clateriano en Lima

Peruanos se preparan para el XI Festival de Ajedrez Clateriano en Lima

153 Lecturas

Este gran torneo de ajedrez otorgará puntos para el ELO FIDE
En pleno auge del deporte ciencia, el XI Festival Internacional de Ajedrez Claretiano regresa como una inmensa bola de fuego para encender el tablero. Este súper torneo se disputará en su undécima edición los días 3, 4, 5 y 6 de agosto en el coliseo del Colegio Claretiano, con la participación de 500 genios.

Con 14 mil soles en premios, el certamen también otorgará valiosos puntos para el ELO FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), que ayudará a los ajedrecistas a mejorar en el ranking mundial.

El certamen estará dividido en las categorías Sub-8, Sub 10, Sub 12 y Sub 16, con un tiempo de 90 minutos a finish por jugador. También se disputará la categoría Premier Mayores sin límite de edad bajo (90 minutos + 30 segundos de incremento por jugada). El torneo se regirá bajo el Sistema Suizo a 7 rondas

Se espera la presencia de los Grandes Maestros Deysi y Jorge Cori, Emilio Córdova y de los Maestros Internacionales Marco Pacheco, Renato Terry, Deivy Vera y Giuseppe Leiva.

Asimismo, estarán los campeones sudamericanos y panamericanos como Gonzalo Quirhuayo, Mitzi Caballero y Diego Flores. También Andrea Campos Toledo, Stephanie Puppi Lazo (campeona sudamericana) e Iván Aráoz Andrade, alumnos del Colegio Claretiano.

Fuente: expreso

Compartir:
Leer también:  Magnus Carlsen, el heredero de Kasparov