miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio » Destacados » Perú.- “Podemos ser potencia mundial en ajedrez”
Perú.- “Podemos ser potencia mundial en ajedrez”
"Podemos ser potencia mundial"

Perú.- “Podemos ser potencia mundial en ajedrez”

2.842 Lecturas

Lima – Kevin Cori (K) y Mitzy Caballero (M) han bañado en oro a nuestro país en más de una oportunidad gracias al talento, la pasión y la disciplina que demuestran en el ajedrez. Recientemente, él obtuvo la presea dorada en el Campeonato Panamericano Sub-20 realizado en El Salvador y juntos el primer lugar, en diferentes categorías, en el XXVI Campeonato Panamericano de la Juventud disputado en Cali, Colombia.

¿De qué forma se iniciaron en el ajedrez?

M: Yo comencé en casa porque veía a mi papá jugar con mi tío. Le pregunté si me podía enseñar, pero como llegaba cansado del trabajo me puso en un taller en el colegio.

K: Mi papá me enseñó a mover las piezas. Poco a poco me desenvolví más hasta que a los 9 años empecé a competir.

podemos-ser-potencia-mundial-e_dUpe6Hz-JPG_654x469

¿Cuántas horas entrenan diariamente?

K: 6 horas en promedio. Yo estudio por las mañanas y durante las tardes entreno en la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez en grupo o con mi maestro Jorge Pacheco.

M: Yo al revés porque mi entrenador está en Rusia. En la mañana practico y en la tarde voy a mis clases particulares en el colegio.

¿Cómo conocieron a sus maestros?

M: Conocí a Georgui Kastanieda hace 5 años porque él trabajaba para el IPD (Instituto Peruano del Deporte). Ahora que está en Rusia me sigue entrenando, pero virtualmente.

K: A través de mis primos Jorge y Daysi Cori ya que él los entrenaba. Es talentoso y aprendo bastante.

podemos-ser-potencia-mundial-e_UE2ivwZ-JPG_654x469

¿Qué debería mejorar en esta disciplina a nivel Perú?

M: Que sea conocido porque en el país hay mucho talento que nos puede convertir en una potencia. Hay niños que ya compiten y que también nos traen logros.

Leer también:  Chile.- Nuevas Voces: Cristóbal Henríquez y su carrera en el ajedrez

K: Apoyo para continuar compitiendo en el extranjero. En Europa, por ejemplo, hay muchos torneos de ajedrez que nos sirven para incrementar nuestro elo.

¿Cuáles son sus objetivos en el ajedrez?

M: Yo continuaré siempre dando lo mejor de mí para alcanzar el título máximo de gran maestra. Luego, cuando haya cumplido mi meta, seguir una profesión en la universidad.

K: Ahora, mi objetivo es prepararme para el campeonato mundial de Grecia que se realizará en octubre, convertirme también en gran maestro y subir en el ranking.

Fuente: diariocorreo

 

Compartir: