martes , 26 septiembre 2017
Inicio » FIDE » Ruso Sergey Karjakin se corona en Torneo de Candidatos de Ajedrez
Ruso Sergey Karjakin se corona en Torneo de Candidatos de Ajedrez

Ruso Sergey Karjakin se corona en Torneo de Candidatos de Ajedrez

992 Lecturas

Por R Padrón Hace 11 horas
En la última ronda del Torneo de Candidatos, Sergey Karjakin aseguró el primer puesto al vencer a Fabiano Caruana, por lo que será el retador de Magnus Carlsen en noviembre por el título mundial.

Karjakin rompió un abrazo a 7,5 puntos con el estadounidense Caruana en la ronda final para quedarse como líder definitivo del Torneo de Candidatos, con sede en Moscú.

El título le da derecho al ruso a disputarle el trono mundial al noruego Carlsen en la final del orbe, que ocurrirá del 11 al 30 de noviembre.

A pesar de su derrota, Caruana quedó segundo, con los mismos puntos que el indio Viswanathan Anand, quien no lo pudo rebasar tras gestionar empatar con el ruso Peter Svidler, ganador del cuarto lugar con 7 unidades. Anand aspiraba a triunfar en el torneo para vengarse de Carsen, quien le arrebató la corona el año pasado.

Los otros dos partidos del día quedaron en tabla. Levon Aronian llegó a 7 puntos y aseguró la quinta plaza. Con esa misma puntuación quedaron Anish Giri e Hikaru Nakamura, quienes se repartieron los puestos 6 y 7 de la competencia. Por su parte, Veselin Topalov quedó último, con 4,5.

Fuente: cibercuba

Compartir:
Leer también:  Aronian alcanza a Karjakin en el liderato