lunes , 23 octubre 2017
Inicio » Colombia » Samuel Sevian es el Campeón Continental 2017 | Informe Especial
Samuel Sevian es el Campeón Continental 2017 | Informe Especial

Samuel Sevian es el Campeón Continental 2017 | Informe Especial

419 Lecturas

Jorge Cori fue 2do y Neuris Delgado fue 3ro. Contra todos los pronósticos el joven gran maestro norteamericano Samuel Sevian se llevó el primer lugar del Torneo Continental 2017 llevado a cabo en Medellín, Colombia.

Después de hacer tablas en las 2 primeras mesas,: Cordova-Flores y Cori-Sevian todos empataban con 8.5 puntos, se sabía que cualquier cosa podía pasar pues el sistema de desempate era el que iba a decidir quien era el campeón continental 2017, una especie de ruleta rusa. Emilio Córdova (campeón continental 2016), puntero hasta una ronda antes fue el más perjudicado con este desempate terminando 5to, mientras Jorge Cori terminaba en un digno 2do lugar. El argentino Diego Flores bajaba hasta el 8vo lugar y Sevian fue el que lo ganó todo y con 16 años.

Tabla Final

Samuel Sevian, con 16 años, es el campeón más joven de todos los tiempos en el #ContinentalAjedrez2017.
Aquí sus primeras impresiones tras obtener este título.
Samuel Sevian, with only 16 years old, is the youngest Continental champion in America.
Here are his first impressions after obtaining the title.

Los clasificados al Mundial

El Continental daba 6 boletos a la próxima copa del mundo. Los grandes maestros Emilio Córdova, Jorge Cori, Diego Flores y Anton Kovalyov tenían previamente el derecho adquirido para asistir a la Copa Mundial. Por ello todos los que llegaron a 8.5 estaban clasificados: Samuel Sevian (USA), Neuris Delgado (Paraguay), Axel Bachmann (Paraguay), Lázaro Bruzón (Cuba), Yusnel Bacallao (Cuba), faltando 1 cupo por resolverse.

Eduardo Iturrizaga (Venezuela), Alejandro Ramírez, Robert Hungaski y Gregory Kaidanov (Estados Unidos), Alexandr Fier (Brasil) y Deivy Vera (Perú), todos con 8 puntos se batieron en partidas de 15 minutos más 10 segundos de incremento por jugador. La tabla final quedó así:

Leer también:  Angola: futuro presidente jugará ajedrez

El vencedor de la ronda de desempates y sexto clasificado a la Copa Mundial de la FIDE fue el gran maestro Alexandr Fier. El brasileño quedó invicto en el torneo y, por quinta vez, asistirá a esta cita mundial.

La web oficial fue un desastre, NUNCA FUNCIONÓ, pues estuvo caída desde el inicio del torneo y hasta el dia de hoy no lo han resuelto, pero bueno, habían alternativas a seguir, una de ellas era el facebook de la Federación Colombiana de Ajedrez e igualmente el tag en facebook #ContinentalAjedrez2017.

Escrito por MF Kelver Vera

Videos relacionados:

Impresiones del Continental – 8va ronda

Entrevista a Ann Chumpitaz del Perú

Entrevista al GM Eduardo Iturrizaga de Venezuela

Compartir: