lunes , 20 noviembre 2017
Inicio » Costa Rica » En San José se coronaron los campeones panamericanos juveniles de ajedrez
En San José se coronaron los campeones panamericanos juveniles de ajedrez

En San José se coronaron los campeones panamericanos juveniles de ajedrez

180 Lecturas

Justo el día en el que el excampeón mundial ruso Garry Kasparov anuncia que sale del retiro en el que se encontraba desde 2005 para jugar el torneo de San Luis, en Estados Unidos, el ajedrez también es noticia en Costa Rica.

Este jueves se coronaron los campeones de 12 categorías en el Festival Panamericano de la Juventud San José 2017, disputado en el Centro de Convenciones del hotel Wyndham Herradura.

Estados Unidos, Perú, Canadá y Colombia fueron parte de los países que lograron consagrar a sus jugadores como campeones panamericanos, al lograr importantes victorias en distintas categorías.

Los anfitriones de Costa Rica tuvieron un buen protagonismo en el evento, lo que demuestra el crecimiento que tiene la disciplina ante los mejores exponentes del continente.

El canadiense Michael Song se proclamó campeón absoluto en la U-18. (KMUNICA2)

En lo que respecta a la categoría U-18 Absoluta, el título de campeón quedó en manos del Maestro Internacional de Canadá, Michael Song, que logró acumular un total de 7.5 puntos en las nueva rondas, solo medio punto sobre el peruano Kevin Cori, quien se dejó el segundo puesto.

Fuente: Nacion

Compartir:
Leer también:  Final Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2017 – Estados Unidos es el nuevo campeón