Lunes , 27 Marzo 2017
Inicio » Noticias » Lima, Per.- Se disputa el Panamericano escolar de ajedrez 2016

Lima, Per.- Se disputa el Panamericano escolar de ajedrez 2016

1.466 Lecturas

La Videna alberga este importante certámen.

El Polideportivo 2 del CAR de la Videna, en San Luis, viene siendo sede del Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez desde el lunes 3 de octubre, con países que son potencia en este deporte como Brasil, Argentina, Estados Unidos, México, Colombia, entre otros, completan junto a Perú una lista de doce países que totalizan 409 jugadores, cifra récord en esta clase de torneos.

“Estoy feliz de que Perú pueda ser sede del Panamericano Escolar, esperamos que nos sigan dando la oportunidad para próximas competencias juveniles o hasta, quién sabe, un mundial. Estoy muy contenta de poder jugar aquí, en mi país”, dijo entusiasta la Maestra Internacional Mitzy caballero, favorita para ganar en la categoría sub-15.

La delegación extranjera más numerosa es la ecuatoriana con 54 participantes; además, este torneo presenta 14 jugadores titulados, lo que eleva aún más el nivel de juego de este Panamericano del deporte ciencia. El día clave será este domingo en el que, se espera, la mayoría de las medallas se queden en casa.

Enlaces relacionados: Resultados en Chess-Results | Web Oficial

Fuente: CMD

Compartir:
Leer también:  Lima, Per.- COPA IRT VERANO 2017 CAM, del 17 de marzo al 2 de abril