domingo , 18 febrero 2018
Inicio » Ecuador » Selección ecuatoriana de ajedrez ganó 3 títulos en Bolivia
Selección ecuatoriana de ajedrez ganó 3 títulos en Bolivia
El manabita Júnior Zambrano se ubicó primero en la categoría sub-14 del Sudamericano de la Juventud de Ajedrez. Archivo

Selección ecuatoriana de ajedrez ganó 3 títulos en Bolivia

966 Lecturas

La selección de ajedrez del Ecuador consiguió tres medallas de oro y dos de plata durante el V Sudamericano Blitz de la Juventud que se realizó en Santa Cruz, Bolivia.

Una de las alegrías para el equipo ecuatoriano la dio David Josué Cárdenas, quien culminó en primer lugar de la categoría 10 años absoluto, al sumar, en siete rondas, 6 puntos.

El tricolor Júnior Zambrano también destacó, ya que fue el mejor del torneo en la categoría sub-14 absoluto al completar 6 unidades, los mismos puntos que alcanzó el argentino Julián Vilca, pero con mejor promedio de partida ganada.

Paula Sarmiento entregó la tercera presea dorada al equipo ecuatoriano al finalizar primero en la serie para menores de 16 años con 5,5 puntos.

El ecuatoriano Pavel Cando, en la competencia para menores de 8 años absoluto, se ubicó en el segundo lugar al completar 6 puntos en las siete rondas jugadas y quedar abajo del peruano Ludwing Vilca, que con 7 unidades finalizó primero.

En la misma serie, pero en damas, la ecuatoriana Gabriela Quezada se ubicó en el segundo casillero con 5,5 puntos; mientras que Alejandro Agudelo, de Colombia, con 6 finalizó en el primer lugar.

En las competencias de damas, la ecuatoriana Karina Martínez se ubicó quinta con 4,5 puntos. Ganó la venezolana Roxanny Matute con 5,5.

Anahí Ortiz, quien era una de las favoritas para ganar una medalla, finalizó en el quinto puesto con 4,5 puntos, mientras que Aleyla Hilano, de Perú, triunfó con 5 unidades. (D)

Fuente: eluniverso

Compartir:
Leer también:  Perú.- Cusqueño es bicampeón macroregional de Ajedrez