Lunes , 21 Agosto 2017
Inicio » Alan Borda » Senado Nacional distingue a la Federación Boliviana de Ajedrez
Senado Nacional distingue a la Federación Boliviana de Ajedrez

Senado Nacional distingue a la Federación Boliviana de Ajedrez

160 Lecturas

La Federación Boliviana de Ajedrez recibió un reconocimiento de la Cámara de Senadores en conmemoración a su 79 aniversario, su gran aporte a la sociedad y los enormes beneficios de la práctica del ajedrez, que dejan en alto el nombre del Estado Plurinacional de Bolivia.

En la ocasión, el senador Pedro Montes Gonzales, proyectista de la Declaración Camaral entregó el reconocimiento a la “Federación Boliviana de Ajedrez”, al inaugurar el Torneo Internacional IRT GRAND PRIX.
En su intervención, Montes manifestó que las instituciones gubernamentales están en la obligación de incentivar el deporte en todas sus facetas en especial el ajedrez, ya que es un deporte donde todos tienen que aprender por ser un ejercicio mental y ayuda en la discusión política.

“Todos estamos obligados de incentivar el deporte en todas sus áreas, con el gobierno hemos entrado con deporte a todos lados. No es ningún apoyo no es ninguna solidaridad, sino es una obligación como autoridades que empecemos a fomentar e incentivar el deporte a nuestros niños, niñas y jóvenes (…) Sobre todo el ajedrez es una deporte donde todos debemos aprender, sobre todo en un discusión política el ajedrez es bastante saludable, entonces amigos de Bolivia la Asamblea Legislativa Plurinacional no se olvida de este deporte y va seguir impulsando y fomentando el este deporte”.

Por su parte, el presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez, Alan Borda Rivera, agradeció al senador Montes y aseguró que el reconocimiento entregado es un incentivo al sueño de niños y jóvenes que día a día se esfuerzan por a llegar a sus logros.

“Nos sentimos muy honrados y orgullosos como institución que la Asamblea Legislativa Plurinacional y en especial el senador Montes por darnos un reconocimiento por todo el esfuerzo de niñas, niños, hombres y mujeres, estamos sumamente agradecidos por acordarse de nosotros, es un aliento para seguir avanzando y seguir creciendo”, sostuvo.
El acto se desarrolló este martes en instalaciones de la Federación Boliviana de Ajedrez ubicado en el 4to piso del Estadio Hernando Siles.

Leer también:  Toon Clash CHESS, un ajedrez diferente y divertido gratis por tiempo limitado

La Federación Boliviana de Ajedrez fue fundada el 12 de abril de 1938, cuenta con personería jurídica desde el año 1940, otorgada durante la Presidencia del Gral. Enrique Peñaranda, asimismo con el Registro en el Sistema de Personalidades Jurídicas- SIREPEJU, otorgado por el nivel central del Estado, el año 2016.

Desde sus inicios y a través de los equipos bolivianos de ajedrez, ha participado en el Mundial de Ajedrez- 1939 en Buenos Aires Argentina; en la Olimpiada Mundial – 1956 en Moscú- Unión Soviética; en el Panamericano de Ajedrez – 1963 en Buenos Aires Argentina; en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez – 1966, en la Habana Cuba y en el Campeonato Juvenil de las Américas – 1975, entre muchos otros, dejando en alto el nombre de Bolivia y hoy en día la mayor fortaleza es la categoría infantil con una dominante participación en los Juegos Escolares Sudamericanos.

Compartir: