lunes , 20 noviembre 2017
Inicio » Artículos » Terremoto en la Copa del Mundo, Magnus Carlsen fue eliminado abruptamente
Terremoto en la Copa del Mundo, Magnus Carlsen fue eliminado abruptamente
Magnus Carlsen contra todos los pronósticos fue eliminado de la Copa del Mundo!

Terremoto en la Copa del Mundo, Magnus Carlsen fue eliminado abruptamente

264 Lecturas

El Trofeo de la Copa del Mundo 2017 se está convirtiendo en una pesadilla para los super jugadores. Hoy 10/9 el rey Magnus Carlsen fue eliminado en la tercera ronda después de perder ante el chino Xiangzhi Bu.

Antes de entrar a la tercera ronda, Magnus Carlsen (No. 1 en el mundo, elo 2827) simplemente estaba arrasando a sus rivales. Era el único jugador que pasaba la segunda ronda con victorias en todas sus partidas. Sin embargo, su dos primeros oponentes de la primera y segunda ronda no eran nombres demasiado conocidos. La prueba de fuego recién le llegó en la tercera ronda ante el chino Bu Xiangzhi (35º en el mundo, elo 2714).

En la primera partida hubieron pasajes en la que Carlsen con blancas sospechaba que Bu con negras quería forzar las tablas, algo que Carlsen quiso rehuir… fatal error pues esto le costó el punto entero tras 36 jugadas. Como dato curioso la torre de a1 de Carlsen nunca se movió!.

Leer también:  Magnus Carlsen pierde con el chino Bu y quedó con un pie fuera de la Copa del Mundo

Con todo esto, Carlsen se veía obligado a vencer a su oponente en la segunda partida, incluso jugando con negras. Pero Carlsen no pudo superar este desafío. El match había sido ganado por Bu Xiangzhi de China, con un score final de 0,5 a 1,5.

La segunda partida acaba de finalizar en tablas y Carlsen debe alistar maletas y volver a Noruega.

El Rey Magnus Carlsen era lo mejor de esta Copa Mundial de Ajedrez 2017. El torneo en Georgia se está convirtiendo en una pesadilla para los super jugadores. Hasta este punto de la ronda 3, 6 de los 10 primeros preclasificados ya han sido eliminados. Wesley So (8º en el mundo, elo 2792) es el único que ha ganado la ronda 4. El resto todavía están sufriendo.

Además de Carlsen, la lista de eliminados incluye a dos ex campeones mundiales: Viswanathan Anand (7º, elo 2794) y Vladimir Kramnik (3º, elo 2803). En la dirección opuesta, al menos cuatro jugadores fuera de los 30 primeros preclasificados estaban en la cuarta ronda.

Anteriormente, Nguyen Ngoc Truong Son y Le Quang Liem de Vietnam también fueron eliminados en la primera y segunda ronda, respectivamente, y el fracaso de Quang Liem (24º, elo 2739) fue considerado una gran sorpresa. Pero con los acontecimientos actuales, ya no es una sorpresa para los aficionados.

El modo knockout está causando grandes problemas en los ajedrecistas ya que no hay espacio para corregir los errores. Pero también estimula a los jugadores de más bajo nivel ha realizar un gran juego de ajedrez con la esperanza de sorprender a los Super Grandes Maestros. El fracaso de Carlsen es la última evidencia de todo esto.

Escrito por MF Kelver Vera

Compartir: