martes , 26 septiembre 2017
Inicio » Noticias » Perú.- Trujillano de 21 años es el nuevo campeón absoluto de ajedrez 2017
Perú.- Trujillano de 21 años es el nuevo campeón absoluto de ajedrez 2017

Perú.- Trujillano de 21 años es el nuevo campeón absoluto de ajedrez 2017

335 Lecturas

Obtuvo 8 puntos de un total de 9, luego de vencer en una espectacular contienda que protagonizó con el Gran Maestro Jorge Cori.

Hay una frase que Giuseppe Leiva recuerda cada vez que afronta una competencia: “Quien te lastima, te hace fuerte; quien te critica, te hace importante; y quien te envidia, te hace valioso”. En el reciente campeonato organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA), Leiva recordó cada palabra para estimularse. Con ese pensamiento se convirtió en el nuevo campeón nacional absoluto de ajedrez de 2017.

El Maestro Internacional Guiseppe Leiva obtuvo 8 puntos de un total de 9, luego de vencer en una espectacular contienda que protagonizó con el Gran Maestro Jorge Cori. Leiva, estudiante de Medicina Humana de 21 años, natural de Trujillo, se alzó con un nuevo título que lo confirma como uno de los mejores del deporte ciencia.
El segundo lugar resultó un triple empate con 7 puntos entre el Maestro Fide (Federación Internacional de Ajedrez, por sus siglas en francés), Renato Terry, el Gran Maestro Jorge Cori y la Gran Maestra Deysi Cori.
Y en el tercer lugar, con 6.5 puntos, se registró un cuádruple empate: el Gran Maestro Cristian Cruz 6.5, el Maestro Internacional Deyvi Vera 6.5, el Maestro Internacional Diego Cuéllar 6.5 y el campeón de 2016, Fernando Fernández.
La primera vez que Giuseppe Leiva ganó el campeonato fue en 2012, cuando contaba con tan solo 16 años.
Es una alegría enorme ganar un campeonato nacional absoluto de mayores después de 5 años. Fue una semana bastante intensa en la que había que luchar al máximo cada partida. Sé que todavía tengo mucho que mejorar y en parte esa es mi motivación. Quiero agradecerle a Dios que por su voluntad se hace todo y a todos mis amigos y familiares que se tomaron un tiempo en felicitarme”, escribió Giuseppe Leiva en su cuenta de Facebook.
Estimulado por su padre, desde niño Leiva se interesó por el ajedrez y tuvo la suerte de recibir instrucción de grandes maestros. En 2012 logró empatar el primer lugar en el Campeonato Panamericano U20 y participó en la Olimpiada 2012 en Turquía, competencia en la que ratificó el título de Maestro Internacional.
De acuerdo con el presidente de la FDPA, Boris Ascue, el ajedrez es una herramienta fundamental para ayudar a lo niños y jóvenes del Perú, especialmente a los más pobres, a desarrollar sus habilidades, talentos y conocimientos.

“Con el ajedrez se alienta a los menores y jóvenes a que se dediquen a sus actividades escolares y universitarias, alejándolos de las garras de la desocupación, la delincuencia y las drogas. El Gobierno tiene la oportunidad de mejorar la situación de los niños y jóvenes con el ajedrez promoviendo a que se enseñe en los colegios públicos”, planteó el dirigente deportivo.

Leer también:  Las piezas que se mueven solas mediante una aplicación!!!

Fuente: larepublica

Compartir: