martes , 20 febrero 2018
Inicio » Noticias » Venezuela.- Ajedrez necesita de más apoyo
Venezuela.- Ajedrez necesita de más apoyo
Andrea Pisani, campeona en su categoría | Foto: Andrés Franco

Venezuela.- Ajedrez necesita de más apoyo

600 Lecturas

CARACAS.- Del 15 al 22 de agosto se realizó el XVI Festival de Ajedrez de la Juventud Centroamericano y el Caribe 2016, donde surgieron varias promesas. No obstante, dichos atletas necesitan respaldo financiero para representar a Venezuela en el exterior del país.
El torneo sirvió para el descubrimiento de varios prodigios del deporte del tablero. Siendo el caso más emblemático el de Brigit Contreras, Candidata a Maestra de Ajedrez por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Pero ella es solo una de los jóvenes talentos que surgieron en la competición y necesitan del apoyo para asistir torneos internacionales.

Andrea Pisani, atleta del estado Miranda de 8 años, se tituló campeona en la categoría al ganar ocho partidas de nueve en el evento. Algo impresionante, si se toma en cuenta que a pesar de saber jugar desde los 5 años, solo lleva compitiendo desde diciembre del año pasado.

Otro talento consagrado en el centroamericano es Juan Pablo Velásquez de La Fría, estado Táchira, monarca de la categoría sub-9.

Chile es la meta
Pisani y Velásquez, son uno de los 8 atletas, entre 8 y 16 años, que tienen el aval para participar en el Campeonato Suramericano de Chile a celebrarse del 1 al 6 de diciembre de este año. Sin embargo, tanto la Federación Venezolana de Ajedrez como el Ministerio del Deporte argumentan no tener recursos y sugieren a los atletas buscar el financiamiento por su cuenta. Lo que preocupa a los ajedrecistas y sus familiares.

Padres se movilizan
Tanto Arturo Pisani como Juan Pablo Velásquez Serrano, padres de Andrea y Juan Pablo respectivamente, se niegan a quedarse de brazos cruzados ante la negativa de los entes oficiales de financiar el viaje a Chile, por ello solicitan a cualquier empresa pública o privada que aporten los recursos para que los atletas asistan a la competición internacional. “Andrea es muy dedicada, de 41 partidas en torneos solo ha perdido 3, siempre busca ganar. Ella solo quiere competir”, asegura Pisani.

Leer también:  El ajedrez en el judaísmo

Para cualquier aporte a los ajedrecistas pueden contactarse a través del teléfono 0426-814.08.49 y correo arturopisani23@gmail.com (Arturo Pisani). También por el teléfono 0426-877.28.70 y correo juan02ve@hotmail.com (Juan Pablo Velásquez).

Fuente: liderendeportes

Compartir: