domingo , 18 febrero 2018
Inicio » Noticias » Venezuela tendrá representación en las Olímpiadas de Ajedrez en Azerbaiyán
Venezuela tendrá representación en las Olímpiadas de Ajedrez en Azerbaiyán

Venezuela tendrá representación en las Olímpiadas de Ajedrez en Azerbaiyán

469 Lecturas
La Federación Venezolana de Ajedrez escogerá en los próximos días un tercer atleta por categoría para las Olimpíadas.

Los maestros internacionales María Ubaldo, Corals Patiño, Daniel Pulvett y José Gascón consiguieron sus cupos en el equipo olímpico que representará al país en las Olimpiadas de Ajedrez a disputarse este año Azerbaiyán, luego de ocupar las dos primeras posiciones en el chequeo realizado en la Villa Deportiva del Instituto Nacional de Deportes.

Estos jugadores se unen a Tilsia Varela, del estado Anzoátegui), Jorcerys Montilla (Monagas), Eduardo Iturrizaga (D.C.), Jaime Romero (Mérida) y a Wilson Palencia (Carabobo) para conformar el equipo olímpico tricolor de la disciplina.

Tras un triple empate por puntos y después de imponerse en un reñido desempate en la modalidad rápido donde también intervino la larense Oriana Aponte, Ubaldo (Trujillo) y Patiño (Monagas) resultaron clasificadas en la rama femenina.

Mientras que en masculino Pulvett (Bolívar) y el distrital Gascón dominaron el chequeo. El tercer lugar lo ocupó el IM Oscar Zavarce (Lara).

Para definir en su totalidad la representación criolla, la Federación Venezolana de Ajedrez escogerá en los próximos días un tercer atleta por categoría para las Olimpíadas que se celebrará del 1 al 14 de septiembre en la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán, con la participación aproximada de 150 países.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía MinJuventud y Deportes
Compartir:
Leer también:  Gran fiesta del ajedrez olímpico en Bakú