Domingo , 19 febrero 2017
Inicio » Destacados » Victoria de Karjakin en Mundial Blitz + Video Rabieta de Carlsen durante la clausura!
Victoria de Karjakin en Mundial Blitz + Video Rabieta de Carlsen durante la clausura!
Karjakin es el nuevo Campeón del Mundo Blitz 2016... fíjense en la expresión de Carlsen... que estará diciendo no?

Victoria de Karjakin en Mundial Blitz + Video Rabieta de Carlsen durante la clausura!

640 Lecturas

El maestro del ajedrez compartió en exclusiva sus impresiones con nuestro canal tras proclamarse campeón del mundo de ajedrez rápido en Doha.

El Gran Maestro ruso Serguéi Kariakin se proclamó este viernes campeón del mundo de ajedrez rápido en el campeonato celebrado en Doha (Catar), después de lo cual compartió sus sensaciones en exclusiva con RT.

Ver la tabla completa en Chess-Results

“Antes del mundial comprendí que solo quería jugar al ajedrez y descansar un poco de cualquier entrevista e interés hacia mi persona. Tampoco me impuse ningún objetivo descomunal, solo ganar un puesto entre los tres premiados en una de las categorías”, explica Kariakin.

El ajedrecista es consciente que en su país se sigue muy de cerca todo lo que rodea el mundo del ajedrez desde su duelo con Magnus Carlsen, que se proclamó campeón del mundo en la categoría de ajedrez clásico tras jugar la final con él a principios de diciembre.

“Comprendo que no fue lo que los aficionados esperaban de mí”, señala el ajedrecista ruso. “Me enfadé conmigo mismo, como si en mis propias normas no hubiera cabida para ocupar una posición inferior”, confiesa. No obstante, el primer día del campeonato de ajedrez rápido Kariakin logró vencer a Carlsen. “Solo tras la victoria comprendí que de verdad iba a reivindicar el título de campeón del mundo, lo que es un éxito para toda Rusia y la comunidad de escuelas de ajedrez”.

En la última ronda del campeonato de ajedrez rápido, Kariakin empató en puntuación con su eterno contrincante noruego, aunque logró el máximo título gracias al margen de victorias. El tercer puesto en el mundial se lo adjudicó a otro ajedrecista ruso, Daniil Dúbov.

Leer también:  El peruano Emilio Córdova se impone en el XXIV Open Internacional Ciutat de Montcada

La partida que decidió el titulo mundial Blitz!

 

Partida PGN: download

Ver todas las partidas del Mundial Blitz!

Rabieta de Magnus Carlsen durante la Ceremonia de Clausura (30.12.2016)

Durante la ceremonia de clausura del Mundial Blitz llevado a cabo en Doha, Qatar el gran maestro Magnus Carlsen de manera inesperada se sale. Acaso el confetis (papel picado) o el ramo de flores o acaso no haber salido campeón lo puso de mal humor?.

Parte de la fuente: RT

Compartir: