Wesley So sorprendió al No. 1 del mundo Magnus Carlsen al ganar el Campeonato Mundial de Ajedrez Aleatorio Fischer en el Centro Henie Onstad en Noruega el domingo.
El gran maestro filipino-estadounidense, que ahora representa a los Estados Unidos, barrió a Carlsen 13.5-2.5 y comenzó el partido defendiendo con las negras.
«Estoy muy feliz, es mi tipo de ajedrez favorito y no ha sido popular hasta los últimos años», dijo Wesley So. “Magnus tuvo un par de días malos; si se tratara de ajedrez normal, me hubiera vencido fácilmente «.
«Para mí, principalmente el ajedrez es arte, por eso me gusta mucho el modo Fishcer Random; hay mucha creatividad «, agregó So.
Bobby Fischer
El difunto campeón del mundo Bobby Fishcer inventó el Fishcer Random y su diferencia con el ajedrez estándar es que las piezas en el rango de atrás se barajan aleatoriamente en lugar de tener posiciones establecidas.
Dijo que le gustaba el Fishcer Random más que el juego estándar, ya que le permite conceptualizar movimientos y ataques en cada juego en lugar de memorizar las piezas del set.
«El problema con el ajedrez real es que las personas pueden memorizar hasta 40 veces más o menos», dijo So. «No me gusta memorizar movimientos que no entiendo. Aquí en Fischer Random obtienes un juego literalmente desde el principio «.