Icono del sitio Torre 64 – Ajedrez Peruano

Colombia.- Torneo Internacional de Ajedrez Bolívar Ganador, todo un éxito

Dieron lo mejor de sí, libraron grandes duelos y lograron destacarse en el Torneo Internacional Bolívar Ganador que se realizó en Cartagena.

Ingris Rivera y Angela Franco, destacadas ajedrecistas de Bolívar. // JULIO CASTAÑO/EL UNIVERSAL

En la rama femenina, Colombia hizo el 1-2 con la Maestra Internacional Angela Franco Valencia e Ingris Rivera Banquez, quienes hacen parte del programa Bolívar Ganador con miras a los Juegos Nacionales a realizarse en Tolima y Chocó entre octubre y noviembre del año en curso.

Franco se coronó campeona, con 23 puntos, mientras que el subtítulo fue para Rivera, con 21.

El tercer lugar fue para la Gran Maestra de Cuba, Maritza Arribas, con 19 unidades.

En masculino, Colombia con el Gran Maestro Sergio Barrientos (Quindío), con 22 puntos, se alzó con el título al sumar las tres modalidades de competencia blitz, clásico y activo.
Cuba, con el Gran Maestro Aramis Álvarez, con 19 puntos, quedó subcampeón y el tercer lugar para el Gran Maestro Omar Almeida, también cubano de Cuba con 18 puntos.
El Torneo Internacional, que contó con el apoyo de Iderbol, entregó 9 millones en premios a los ganadores. Participaron Cuba, España, Colombia y Bolívar.
En ajedrez de Bolívar, en la rama femenina, es favorita ára disputar el medallero de oro en los Juegos Nacionales.

Gran fogueo

El Torneo Internacional de Ajedrez sirvió degran fogueo para que los deportistas bolivarenses se pusieran a tono pensando en lo que viene.
“Fue una excelente preparación. Seguimos avanzando”, afirmó Julio Manuel Espinoza, entrenador cubano al servicio de Bolívar.
En masculino, por Bolívar se destacó el Maestro Fide Israel Tovío en la modalidad blitz, donde contabilizó 12 puntos y ganó 83 puntos de Elo Internacional, siendo uno de los participantes que más ganó puntos en el ranking internacional , gracias a sus victorias ante la cubana Maritza Arribas, los colombianos Martín Martínez, Sergio Barrientos y Sebastián Sánchez.

En la modalidad activo, Tovío compartió el primer lugar con 4 puntos de 6 posibles, y ganó 25 puntos de Elo Internacional. En clásico, el bolivarense contabilizó 2.5 puntos.

De otra parte, el equipo femenino de Bolívar cumplió una destacada actuación al llevarse los dos primeros lugares en la combinada final.
Donaldo Ardila Arroyo, presidente de la Liga de Ajedrez de Bolívar, aseguró que “el ajedrez de mi departamento está listo y preparado para ser oro en los Juegos Nacionales. Estamos en la recta final, haciendo los últimos ajustes para llegar lo mejor preparados y ser exitosos en las justas deportivas más importantes del país”.

F

Comentarios Facebook
Compartir:
Salir de la versión móvil