Especial – Torre 64
El Campeón del Mundo, el gran maestro noruego Magnus Carlsen pierde la Octava Partida con piezas Blancas en 52 jugadas, ante el Ruso Sergey Karjakin, que está demostrando que no vino de paseo. Faltan 4 partidas para terminar este match, el campeón y su equipo tendrán que poner las barbas en remojo hoy martes que es su descanso… ¿Acaso Carlsen podrá remontar el match?
Carlsen se enfrenta así en una situación extremadamente dramática a su principal punto débil: la estabilidad psicológica. En condiciones normales sería muy capaz de ganar más de una partida de las cuatro últimas. Pero no es el caso: la representación de Karjakin como un muro que se ha convertido en irrompible le asaltará toda la noche y todo el martes de descanso. Es el momento de exhibir una de las virtudes que distinguen a los grandes campeones. Pero Carlsen es humano, y no está claro que sea capaz de ello.
«Magnus Carlsen perdió contra Sergey Karjakin en la octava partida de la Copa del Mundo. Después de ello Carlsen se negó a aparecer en la conferencia de prensa.»