Andrés Sánchez Martínez y Antonio Tuset Sánchez, segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación final
El pasado sábado se celebraba en el bello marco del Jardín Nazarí en Vélez de Banaudalla el “V Torneo de Ajedrez Jardín Nazarí”, una competición válida para Elo de la Federación Andaluza, puntuable para el Primer Circuito de la Delegación Granadina de Ajedrez y cuarto evento del XV Circuito Caña de Azúcar que organiza el Club Ajedrez Motril.
La competición contó con más de un centenar de ajedrecistas inscritos, siete rondas, quince minutos por jugador y partida. El patrocinio corrió a cargo del Ayuntamiento de Vélez de Banaudalla, con la inestimable colaboración de Materiales de Construcción “Hnos. Bautista”, Comercial “Toñi”, Café Bar “Rincón de Pepe”, Café Bar “Los Carmenes”, “Reyma y Teymo”, Restaurante “El Surtidor”, Supermercado “Serprix”, Pub “El Olivo”, Roscos y Pestiños “Conchita”, Asador “Vélez” y “PSOE de Vélez”.
El ganador fue el catalán Daniel Molina Carretero que iba el número cuatro en el ranking inicial, con seis puntos y medio de siete posibles; vencía en la quinta ronda al gran favorito, el motrileño Andrés Sánchez Martínez que terminaba segundo con seis puntos. La gran sorpresa de la jornada la dio el ajedrecista cadete almeriense Antonio Tuset Sánchez que también con seis puntos terminaba tercero.
Entre los locales se produjo un empate en las dos primeras posiciones a cuatro puntos y medio con David Delgado López primero y José Luís Lorente López segundo. Los mejores cadetes fueron Antonio Tuset Sánchez, Darío Jesús Rubio González y Joaquín Morales Águila. En infantiles los motrileños Mario Domíguez Ruiz y Francisco Daniel Pulido Esteban ocuparon las primeras plazas. En alevines el campeón fue el alemán Florián Popist con Alejandro Padilla Cherrez y Lara Eloisa Lorente Serrano en segunda y tercera posición. Triplete empate en benjamines con la navarra Leyre Abriqueta Zudaite primera, la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano segunda y el cordobés Jesús Sánchez López tercero. La categoría de prebenjamines fue una de las más numerosas en participación, el motrileño Xavier Cervello Fernández fue el ganador destacado con cuatro puntos, el jienense José Carlos Hernández Hurtado segundo y el motrileño Álvaro Soto Galdeano tercero. La primera fémina fue Leyre Abriqueta Zudaite, el mejor veterano fue el zubiense Sebastián Bravo Rojas y en superveteranos el jienense Juan Subirats Delhom.
Las próximas citas para este caluroso verano, serán el sábado quince de agosto con el XXX Abierto Internacional Ciudad de Motril, el sábado veintidós de agosto el IV Abierto de Ajedrez Verano Cultural de Molvízar, el domingo veintitrés el II Torneo de Ajedrez Almuñécar Trópico de Europa y el veintinueve el XXI Torneo de Ajedrez Fiestas de Santa Adela.
Clasificación final:
Daniel Molina Carretero Cataluña 6,5
Andrés Sánchez Martínez Motril 6
Antonio Tuset Sánchez Roquetas 6
Ángel Luís Castillo Rodríguez Motril 5,5
Mario Domínguez Ruiz Motril 5,5
Darío Jesús Rubio González Motril 5,5
Juan Carlos Hernández Pérez Jaén 5,5
José Antonio Alonso González Alemania 5
Sebastián Bravo Rojas La Zubia 5
Juan Castilla Ayllon 5
Fuente: elfarodemotril