Los ajedrecistas leonardinos ganaron su pase al mundial, tras competir en el XXIX Festival Panamericano de la Juventud de Chile.
Los padres de los niños Rosmina y Percy Altamirano Carmona de 10 y 8 años, piden ayuda económica a la colectividad chiclayana y a las autoridades para cubrir los pasajes, bolsa de viaje y estadía de los pequeños en España, donde se realizará el mundial de Ajedrez 2018.
Datos del Mundial: Del 3 al 16 de noviembre del 2018 | Mundial de Cadetes (sub-8 a sub-12) | Santiago de Compostela, España. Las categorías sub-8, sub-10 y sub-12 se separan de las demás categorías juveniles y son llamadas «de cadetes».
Rosmina y Percy Altamirano Carmona lograron su clasificaron al mundial de Ajedrez de España en el Panamericano de la Juventud de Ajedrez que se realizó, en junio, en el vecino país de Chile.
El profesor Percy Altamirano Montenegro indicó que sus hijos viajaron a Chile, donde participaron – del 21 al 29 de junio – en el Panamericano de la Juventud de Ajedrez, donde compitieron con deportistas de Estados Unidos, Chile, México, Argentina, Jamaica, Cuba, Canadá, y consiguieron su pasé al Mundial de Ajedrez en España a realizarse en octubre de este año.
Altamirano indicó que para el Panamericano de Chile, los niños recibieron el apoyo de sus familiares, de la Cámara de Comercio de Lambayeque y empresas pequeñas, pero que para el Mundial necesitan más ayuda.
“Invoco a la colectividad chiclayana y a nuestros empresarios a ponerse la camiseta de Chiclayo y del Perú, para que Rosmina y Percy puedan mostrar su capacidad en el Mundial de España. Cualquier ayuda que deseen brindar pueden comunicarse al celular 937557469 o a la cuenta BCP: 305-40003494-0-56”, indicó el padre de familia.
Los hermanos Altamirano Carmona son estudiantes de la institución educativa nacional Aplicación 10836 del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.