Inicio Chess Informant El Informante revive la actuación de Aronian en St. Louis

El Informante revive la actuación de Aronian en St. Louis

3.020 Lecturas
0
Compartir

El Informante revive la actuación de Aronian en St. Louis

La revista Chess Informant ya no tiene nada de anticuado. Con un nuevo modelo de negocio, ahora presenta sus ediciones en formato impreso y digital. La comodidad de seguir las partidas en Chessbase o cualquier otro lector de formato .pgn permite a los aficionados seguir las recomendaciones de los expertos con toda facilidad.

La última edición del Informante (la #125) lleva el nombre de “Enigma” y cuenta con contribuyentes de la talla de Alexander Morozevich, Pentala Harikrishna y el chileno Mauricio Flores Ríos. Una de sus columnas, presentada por el GM Aleksander Colovic, revisa con minuciosidad la gran victoria del armenio Levon Aronian en la Copa Sinquefield de este año.

Colovic comienza describiendo la victoria de la siguiente manera: “Como aparecido de la nada, el carismático Aronian resucitó cuando nadie lo esperaba. Para hacerlo, ganó tres partidas (dos de ellas con negras) y empató el resto. Todas sus victorias fueron muy impresionantes, pero mi favorita fue en la que superó técnicamente a Nakamura en una posición que parecía inofensiva. Aronian siempre ha presentado ideas originales, ¡y no solo en las aperturas!”

Sitio web de la revista Chess Informant ()

En su partida contra el campeón defensor Fabiano Caruana, Aronian llegó a la siguiente posición. Su ataque abrumador sobre el rey negro le daba muchas oportunidades para rematar.

tablero

El armenio eligió 31.dxe6, pero Mihail Marin sugiere que la continuación con 31.Tg5 llevaría a una victoria más simple tras 31…Te7 32.Txg6+ hxg6 33.Dg5 Te8 34.Ad3+.

Comentarios Facebook
Compartir:
Leer también:  Carlsen y Karjakin firman tablas en la sexta partida del Mundial