Domingo , 19 febrero 2017
Inicio » Estados Unidos » 4ta partida Mundial de Ajedrez: Carlsen vuelve a pegarse contra el muro de Karjakin
4ta partida Mundial de Ajedrez: Carlsen vuelve a pegarse contra el muro de Karjakin
La maestría defensiva del ruso provocó tablas por cuarta vez y siguen empatados a 2 puntos

4ta partida Mundial de Ajedrez: Carlsen vuelve a pegarse contra el muro de Karjakin

535 Lecturas

El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez, volvió a obtener una notable ventaja sobre el aspirante, Sergey Karjakin, al final de la cuarta partida del encuentro que sostienen en Nueva York, pero la maestría defensiva del ruso le permitió alcanzar las tablas.Cumplido el primer tercio del encuentro por el título, al mejor de 12 partidas, los dos Grandes Maestros están empatados a 2 puntos después de empatar los cuatro juegos. Ganará el primero que alcance los 6,5 puntos. En caso de que el marcador acabe igualado se jugará un desempate en partidas rápidas.

Un día después de poner contra las cuerdas a Karjakin en la tercera partida con blancas, Carlsen obtuvo una situación similar, ahora con negras, en una Ruy López clásica, pero como entonces el ruso encontró la fórmula para evitar la derrota.

Un par de imprecisiones del ruso en los movimientos 18 y 19 permitieron a Carlsen acceder a un final ventajoso con la pareja de alfiles. La computadora y los analistas daban casi por segura una victoria del campeón, pero éste eligió una línea que se demostró incorrecta y, al cabo de 94 movimientos, hubo de resignarse a las tablas.

Fuente: lavanguardia

Compartir:
Leer también:  Karjakin se venga de Carlsen en Mundial Blitz + recuerdo Carlsen vs. Bill Gates
  • Alexandra Chess

    Otra vez Carlsen debe estar lamentando su proceder en la cuarta partida, nuevamente tenia el toro por las astas pero elije el camino incorrecto y Karjakin logro detenerlo. Este año no ha sido el mejor para Carlsen, su potencia de juego a disminuido notablemente, le ha costado ganar e incluso con jugadores de menor nivel que el, basta ver la partida jugada con Emilio Cordova. Al parecer ya muchos jugadores le han tomado la mano y ya no le resulta a el ganar con suma facilidad. Hoy juegan la quinta partida y espero ver una partida entretenida y dinámica. No se si Carlsen arriesgara, aunque no es su estilo, y en cuanto a Karjakin, supongo que va seguir esperando su oportunidad pues aun tiene que mejorar su lineas de juego en la apertura.