Sábado , 24 Junio 2017
Inicio » Destacados » El colapso de Karjakin en la décima partida
El colapso de Karjakin en la décima partida
Magnus Carlsen en la Conferencia de Prensa después de haber ganado la décima partida y poner la final al rojo vivo!

El colapso de Karjakin en la décima partida

591 Lecturas

A dos partidas del final del certamen, el campeón mundial empató la serie en 5 puntos por bando.

Se sabe que el ajedrez, en su práctica en la alta competencia se trata de un deporte cruel; los prolongados plazos de concentración (cada sesión de juego rozó las seis horas de partida, ayer fueron casi siete) demandan un alto grado de exigencia física, influye en el sistema nervioso y el cardiovascular también. Acaso, un conjunto de todo ello anoche hizo eclosión en el organismo del ruso Sergey Karjakin , que venía dominando sorprendentemente el duelo ante el campeón mundial, el noruegoMagnus Carlsen , y que se lleva a cabo en el Fulton Market Building en Manhattan.

Karjakin ganaba 5 a 4, y había dejado escapar una posibilidad de victoria en la 9ª partida jugada el miércoles, y anoche, en la 10ª, como conductor de las piezas negras tuvo a su alcance en el movimiento N°20, una secuencia de jaques perpetuos que conducían al empate.

carlsen2016

Carlsen no está jugando bien pero igual sigue siendo el favorito para la mayoría de especialistas. Usted que opina?

Pero cuando todo presagiaba, que el desafiador ejecutaría la variante que le brindaría la igualdad y con ella mantendría la diferencia a su favor en el marcador, nada de ello sucedió. En dos ocasiones pasó por alto la variante y con ello se esfumó su posibilidad. Y en este nivel de exigencia esto se paga duramente. En el caso de Karjakin, con la derrota.

Parte de la fuente: lanacion

Imagenes

Llegada de Karjakin a la conferencia de prensa despues de perder con Carlsen en la décima partida. Su rostro lo dice todo.

Llegada de Karjakin a la conferencia de prensa después de perder con Carlsen en la décima partida. Su rostro lo dice todo.

Uno triste y el otro alegre, asi es el ajedrez... un deporte hay veces muy cruel que solo los ajedrecistas lo sabemos.

Conferencia de prensa décima partida: Uno triste y el otro alegre, así es el ajedrez… un deporte hay veces muy cruel que solo un ajedrecista puede entenderlo.

norwegian-thanks

Video

Compartir:
Leer también:  ¿A qué edad somos viejos para el ajedrez?