sábado , 23 septiembre 2017
Inicio » Argentina » Diego Flores y su partida polémica que pierde frente a Ahmed Adly en Mundial Blitz 2016

Diego Flores y su partida polémica que pierde frente a Ahmed Adly en Mundial Blitz 2016

2.245 Lecturas

El gran maestro argentino Diego Flores da su versión de lo sucedido en una de las partidas que despertaron cierta polémica: perdió la partida frente a Ahmed Adly tras 52 sin capturas ni movimientos de peón, a pesar de haber reclamado que ya se habían cumplido la regla de los 50 movimientos (en la jugada 92 se produce la última captura y el mate en la 144)

 

Partida PGN: download

Pero el tema no es tan simple: uno de los reclamos fue antes de que se cumplieran esas jugadas y a partir de ahí comienzan sucesos que esperamos que los árbitros de nuestra región puedan ayudar a entender. ¿Estuvo bien el árbitro en avisar cuántas jugadas habían pasado? ¿Cumplió el reglamento al obligar a realizar la jugada 50? ¿Una vez hecha la jugada 50 y el reclamo previo, no debió interrumpir la partida?

Al igual que en otros deportes comienza en el ajedrez el debate sobre el uso de la tecnología. Ayer el MI Benjamin Mela, Maestro Internacional y uno de los mayores difusores de ajedrez de la región, abría el debate con respecto a los reclamos de tablas por repetición de Magnus Carlsen en su partida con Serguéi Kariakin (un caso que parece más claro, porque ese reclamo debe ser sobre la posición concreta que se repite) y hoy, con otra partida del mundial, aprovechamos a consultarlos a todos sobre el rol que debería cumplir la retransmisión en problemas arbitrales.

Compartir:
Leer también:  Ajedrez, pasión de multitudes
  • Fact not Fiction

    Excellent game!!