lunes , 23 octubre 2017
Inicio » Colombia » Empezó el Continental de Ajedrez Medellín 2017
Empezó el Continental de Ajedrez Medellín 2017

Empezó el Continental de Ajedrez Medellín 2017

458 Lecturas

Julio Granda y Leinier Domínguez son los grandes ausentes en este Continental. El torneo más importante de América tiene lugar entre el 9 y el 19 de junio en la capital antioqueña. Los participantes competirán por cuatro cupos a la Copa Mundial de la Federación Internacional de Ajedrez.

Durante diez días, Medellín (Colombia) se convierte en la capital del ajedrez del continente. La ciudad de abre sus puertas a los mejores ajedrecistas del continente americano para que participen en un certamen que se celebrará en el Hotel Dorado de la ciudad antioqueña.

El Continental sin Julio Granda

El ganador varias veces del Continental de las Américas, el gran maestro peruano Julio Granda (elo 2656) es uno de los grandes ausentes en Medellín. Otro ajedrecista que no está presente es el gran maestro cubano Leinier Domínguez (elo 2739).

Un dato: El costarricense Alejandro Ramírez está jugando con la bandera de Estados Unidos.

Del 9 al 19 de junio los grandes maestros nacionales e internacionales competirán por cuatro cupos a la Copa Mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

El Continental se jugará bajo el sistema suizo de 11 rondas, y es organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez, junto con la Liga de Ajedrez de Antioquia.

El concurso se transmitirá y comentará en Chess24, reconocida página dedicada al juego. Los aficionados al evento, y al deporte, podrán seguir las mejores partidas del Continental,  para lo cual se han dispuesto 20 tableros electrónicos.

Dos españoles, el maestro internacional David Martínez y el gran maestro Pepe Cuenca, junto con la maestra FIDE chilena Damaris Abarca son los encargados de hacerle el seguimiento, en vivo al desarrollo del torneo más importante del calendario ajedrecístico en América.

Leer bases: clic aquí.
Compartir:
Leer también:  Ilo, Per.- Torneo de Ajedrez Open Alfil de Oro VIII, 30 abr 2017