lunes , 18 diciembre 2017
Inicio » FIDE » Ivanchuk esta vez fue el verdugo de Carlsen

Ivanchuk esta vez fue el verdugo de Carlsen

749 Lecturas

Ivanchuk esta vez fue el verdugo de Carlsen. El noruego Magnus Carlsen, actual campeón del mundo de ajedrez clásico y defensor del título en la modalidad de rápidas, ha perdido con negras frente al ucraniano Vassily Ivanchuk en la séptima ronda del Mundial de Doha y se complica mucho la reválida de esta segunda corona.

A falta de ocho rondas, Carlsen ocupa la vigésima posición en el Mundial de ajedrez rápido (15 minutos por jugador más 10 segundos adicionales por cada movimiento), con 4,5 puntos de siete posibles. Encabezan, por el momento, la tabla el armenio Levon Aronian y el ucraniano Anton Korobov, ambos con 6 puntos.

Esta fue la segunda derrota de Carlsen en este torneo. En su segunda partida había caído, también con negras, frente al georgiano Levan Pantsulaia. Luego el campeón encadenó cuatro victorias seguidas antes de perder con Ivanchuk.

El Mundial rápido se disputa durante tres días (del 26 al 28 de diciembre) por el sistema suizo a 15 rondas en la competición absoluta y 12 en la femenina. A continuación, los días 29 y 30 se disputará en la misma sede catarí el Mundial de ajedrez Relámpago, con un ritmo de juego de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada. El torneo se disputará también por el sistema suizo, en este caso a 21 rondas en la competición absoluta y a 17 en la femenina.

La bolsa de premios asciende a 400.000 dólares de los cuales 40.000 serán para el ganador de cada uno de los mundiales y 80.000 serán para las competiciones femeninas, con 10.000 para las respectivas campeonas.

Leer también:  El hombre de Nueva York que gana $400 por día jugando ajedrez

 

Bajar Partida Ivanchuk -Carlsen_2016

Compartir: