Sábado , 19 Agosto 2017
Inicio » Mundo » Kramnik alcanza a Nakamura en Supertorneo noruego de ajedrez
Kramnik alcanza a Nakamura en Supertorneo noruego de ajedrez

Kramnik alcanza a Nakamura en Supertorneo noruego de ajedrez

187 Lecturas
Stavanger, Noruega, 7 jun (PL) El ruso Vladimir Kramnik se unió hoy al estadounidense Hikaru Nakamura en la cima del Supertorneo Altibox  de ajedrez que se juega en esta ciudad noruega.

Kramnik fue el único vencedor de la jornada de este miércoles, tras imponerse con piezas negras al indio Viswanathan Anand en 60 jugadas de una Apertura Española.

En tanto Nakamura, que había vencido en la primera jornada, ahora entabló con el armenio Levon Aronian, también en 60 movidas, pero de una Apertura Peón Dama.

También en tablas concluyeron los otros encuentros, y el más largo de todos fue protagonizado por el holandés Anish Giri y el ruso Sergey Karjakin, extendido hasta los 68 movimientos de otra Peón Dama.

Tras los dos punteros se ubica un pelotón integrado por el campeón mundial noruego Magnus Carlsen, los estadounidenses Wesley So y Fabiano Caruana, y el francés Maxime Vachier-Lagrave, quienes no han ganado ni perdido hasta ahora.

La lid reúne a 10 de los mejores 12 trebejistas del planeta, y se jugará a nueve rondas por el sistema de todos contra todos, a una sola vuelta.

 

Fuente: prensalatina
Compartir:
Leer también:  Revista Ajedrez Social y Terapéutico - Descargar todos los Números!