Sábado , 19 Agosto 2017
Inicio » Cuba » Lázaro Bruzón: Rey en solitario en torneo de ajedrez en México
Lázaro Bruzón: Rey en solitario en torneo de ajedrez en México

Lázaro Bruzón: Rey en solitario en torneo de ajedrez en México

536 Lecturas

El cubano Lázaro Bruzón lidera en solitario, con actuación casi perfecta de 4,5 puntos en cinco salidas, el torneo ajedrecístico Jugando en Concreto, que hoy volverá a tener doble ronda en Villa Hermosa, México.

Bruzón, quien es el tercer preclasificado por sus 2 mil 615 unidades Elo, acumula apenas una división y cuatro triunfos, el más reciente sobre el local Juan Carlos González (2 502) y será oponente este lunes en la mañana del estadounidense Julio Becerra (2 550).

Este último es uno de los tres hombres dueños de cuatro rayas que siguen al puntero y se ubica cuarto por desempate en un grupo que integran además el cubano Yuniesky Quesada (2 638) y el peruano Emilio Córdova (2 637), puestos dos y tres, por ese orden.

Precisamente contra Becerra fue la división de Yuniesky en la noche de ayer, cuando Córdova conseguía triunfo sobre el también antillano Yasser Quesada (2 533).

La amplia representación de la Isla incluye a otros como Diasmany Otero (2 430), Orlen Ruiz (2 449), Alexey Fernández (2 442) y Aramís Álvarez (2 472), todos en poder de 3,5 puntos y situados en los puesto ocho, 10, 11 y 12, respectivamente.

El holandés Sergey Tiviakov (2 590), que con 3,5 de acumulado se sitúa quinto en la clasificación, es otro de los visitantes de rango en una cita que se previó a nueve jornadas por el sistema Suizo y forma parte del circuito de invierno que se convoca en suelo azteca.

En diciembre llegará el momento más importante con el Carlos Torre in Memóriam, del 15 al 20 en Mérida, y que tiene hasta el momento confirmados siete jugadores de más de 2 mil 600, entre ellos Yuniesky y Bruzón.

Leer también:  Competirán dos cubanas en Campeonato Mundial de Ajedrez

(Con información de Jit)

Compartir: