Martes , 30 Mayo 2017
Inicio » Artículos » Los Guerreros de Baku
Los Guerreros de Baku
Los Guerreros de Baku

Los Guerreros de Baku

2.810 Lecturas

Los Guerreros de Baku ¡Héroes del ajedrez peruano! UN hito histórico acaba de lograr nuestra selección olímpica de ajedrez, cinco guerreros peruanos, armados solo con su inquebrantable voluntad de triunfo y su extraordinario talento para el juego ciencia.

Superando todos los obstáculos y limitaciones propios de un país como el nuestro, que destina un presupuesto ínfimo para el Ajedrez y que no alcanza para cubrir de manera eficiente, las necesidades básicas para atender el estudio, la preparación y la dedicación plena de nuestros Maestros de este deporte, logro ubicarse dentro de las 10 mejores selecciones olímpicas de ajedrez del mundo, superando a grandes potencias mundiales. “Los guerreros de Bakú”, desde hoy héroes del ajedrez peruano.

Torre 64: Este es un proceso largo que inició a principios de los 2000. Ahora los niños talento del ajedrez peruano crecieron hasta formar parte del primer equipo de mayores y vaya que nos dieron a todos una grata sorpresa. Felicitaciones a todos!

Emilio Córdova, Jorge Cori, Deivy Vera, Cristhian Cruz y Fernando Fernández llegaron a Bakú armados con los sables de la inteligencia, el valor y la nobleza. y sus escudos más duros que el acero, estaban labrados con la materia del honor, la disciplina y la voluntad y un amor infinito por su patria el Perú.

Los Guerreros de Baku

baku2016-peru-chile

El match con Chile en la penúltima ronda fue clave para el gran salto hacia los primeros lugares en estas olimpiadas mundiales de Baku 2016.

Nuestros “guerreros de Bakú”. Maestros del ajedrez peruano, cubiertos con el manto de la gloria, hoy son un ejemplo para nuestros niños y jóvenes deportistas y merecen nuestro total reconocimiento y apoyo, pues prestigian al Perú. Honorable Señor presidente Pedro Pablo Kuczynski, Señor ministro de educación Jaime Saavedra, señor Ministro de Cultura Jorge Nieto. Ustedes tienen la palabra, en sus manos está el futuro glorioso del ajedrez peruano.

jorge-cori-tello-peru-854x854

Jorge Cori con una puntuación final de 8 sobre 10 posibles fue el que mas sobresalió en este equipo peruano con una perfomance de 2810 de elo y medalla de bronce como mejor 2do. tablero!

Que se implante de una vez por todas, la enseñanza obligatoria del ajedrez en las escuelas públicas, que la Federación deportiva peruana de ajedrez cuente con mayores recursos presupuestarios para cubrir el entrenamiento, preparación y estudios de todos nuestros maestros ajedrecistas que lo merezcan: Niños jóvenes y adultos y que tengan un lugar para que enseñen su arte, en las escuelas y universidades públicas.

Leer también:  El peruano Emilio Córdova se impone en el XXIV Open Internacional Ciutat de Montcada

No podemos dejar de mencionar también en estos días de victoria a nuestras jóvenes maestras ajedrecistas: Deysi Cori, Ann Chumpitaz, Aurora Felix Vega, e Ingrid Aliaga, que en estas olimpiadas tuvieron una gran performance quedando en un puesto digno y meritorio. Así también, se debe resaltar y reconocer la inteligente, productiva y eficiente gestión de parte de la Federación deportiva peruana de ajedrez presidida por Boris Ascue y su directiva, reflejados en los diversos torneos nacionales en Lima y provincias y cuya decisión de enviar a nuestros maestros a diversos torneos internacionales previos a estas olimpiadas para su debida preparación, fue la decisión más acertada.

Así como el nombramiento del gran motivador de nuestro equipo olímpico el señor Jorge Soto. ¡GUERREROS DE BAKU ¡NO LOS OLVIDAREMOS JAMAS, SUS TRIUNFOS Y VICTORIAS SON UN EJEMPLO A SEGUIR! ¡VIVA EL AJEDREZ PERUANO!

Escrito por Miguel Laura

Enlaces de interes:

Compartir: