lunes , 25 septiembre 2017
Inicio » Argentina » Mundial de Ajedrez en Brasil: ¡Vamos los pibes de San Luis – Argentina!
Mundial de Ajedrez en Brasil: ¡Vamos los pibes de San Luis – Argentina!

Mundial de Ajedrez en Brasil: ¡Vamos los pibes de San Luis – Argentina!

136 Lecturas

Juan Facundo Lavandeira y Eliseo Farhat comenzaron con buen pie en la categoría sub 8.

El Mundial de ajedrez comenzó en Brasil y la delegación puntana cosechó dos triunfos y tres derrotas. En la categoría Sub 8 ganaron Juan Facundo Lavandeira y Eliseo Farhat, mientras que Tiziano Najurieta (Sub10), Juan Bautista Lavandeira y Francisco Farhat -ambos sub 12-, no pudieron con rivales de más fuerza, pero dieron batalla. Hoy se disputarán las segunda y la tercera ronda.

A primera hora salió a escena Juan Facundo Lavandeira que con un gambito de dama le dio jaque en la jugada 32 al sudafricano Peter Noah. Después salió a jugar Francisco Farhat, que se impuso con negras al brasileño Samuel Ribeiro. El sanluiseño, con una apertura Francesa, llegó a la victoria en diez jugadas.

En tanto en las categorías sub 10 y sub 12, los puntanos integrantes de la Escuela de Talentos lucharon en el tablero durante varias horas con rivales de mayor fuerza (Elo) que ellos, dando lucha hasta el final. Tiziano Najurieta perdió con Ye Luke Sicong. Francisco Farhat no pudo con Amanzhol Sultan, mientras que Juan Bautista Lavandeira cayó con Hustun Gus.

La motivación es grande y los chicos trabajan muy duro en la preparación de sus partidas junto a los entrenadores. Ésta es una gran experiencia para estos jóvenes que están disputando el torneo por categoría juvenil más importante del mundo.

El balance del primer día de competencia es altamente positivo. Se dieron resultados lógicos. Los más chicos aprovecharon su mejor Elo, mientras que los más grandes tuvieron en frente a rivales de fuste y con más experiencia. Estos tipos de adversarios es lo que necesitan los chicos para seguir progresando.

Leer también:  Carlsen y Karjakin empatan en la última partida por el Mundial de Ajedrez

Luego de la extensa primera jornada, la delegación puntana se fue al hotel, cenó y los chicos estudiaron con sus entrenadores GM Gilberto Hernández y Pablo Palmero diferentes variantes para encarar en segundo día de competencia.

Hoy (miércoles) se jugará ronda doble. A las 9 es la primera parte, y por la tarde la actividad largará a las 17. Los chicos se sintieron cómodos en el primer día del torneo.  Cuando viajaron para Brasil sabían que tenían en frente una empresa muy complicada, pero el trabajo idóneo de todo el equipo de la ULP hizo y hace que este grupo de jugadores tengan argumentos para ser protagonistas y pelear de igual a igual ante cualquier rival.

El primer día quedó atrás. Es hora de enfocarse en lo que viene. Y lo que viene son dos jornadas muy duras. No hay mucho tiempo de descanso. Estos cinco puntanos están ante una gran chance. No quieren dejar pasar el tren. Son chicos entre 8 y 12 años, pero que tienen experiencia, ya que fueron parte de un Panamericano.

San Luis está presente en el Mundial de Brasil. La jornada inaugural arrojó dos victorias y tres derrotas, pero más allá del resultado, está el aprendizaje de estos niños que son la sangre nueva del juego ciencia.

Fuente: eldiariodelarepublica

Compartir: