jueves , 19 octubre 2017
Inicio » Argentina » Peruana Cori conquista Panamericano (f) de Ajedrez
Peruana Cori conquista Panamericano (f) de Ajedrez
GMF Deysi Cori

Peruana Cori conquista Panamericano (f) de Ajedrez

162 Lecturas

Buenos Aires, 15 sep (PL) La peruana Deysi Cori conquistó el Campeonato Continental de ajedrez femenino disputado en la capital de Argentina, tras entablar su última partida del torneo con su compatriota Ingrid Aliaga.

La campeona de Cuba Yerisbel Miranda también consiguió tablas en la despedida con la anfitriona Denise Carraro y finalizó segunda por desempate en el certamen, con seis unidades de nueve posibles.

Miranda escoltó a la peruana Cori, dueña de media raya más, aunque no pudo clasificar al Campeonato Mundial del año próximo.

La trebejista de la isla debió definir su boleto ante las peruanas Aliaga y Ann Chumpitaz, ambas con igual suma de seis puntos.

Las participantes del Continental Femenino 2017!

Leer también:  Deysi Cori es la Campeona Continental Femenino 2017

El cupo a la cita del orbe se definió en un mini torneo de todas contra todas de duelos rápidos, donde Aliaga se llevó la mejor parte al vencer primero a la cubana Miranda y luego pactó tablas con su compatriota Chumpitaz, para hacerse del pasaporte para la justa mundialista con sede en la ciudad rusa de Khanty-Mainsiysk, aún con fecha pendiente.

Fuente: prensalatina

Compartir: