domingo , 18 febrero 2018
Inicio » Argentina » San Rafael, Arg.- Los hermanos Herrera lideran el Campeonato Superior de Ajedrez
San Rafael, Arg.- Los hermanos Herrera lideran el Campeonato Superior de Ajedrez
Los hermanos Herrera lideran el Campeonato Superior de Ajedrez

San Rafael, Arg.- Los hermanos Herrera lideran el Campeonato Superior de Ajedrez

560 Lecturas

Faltando solo dos rondas, los hermanos Kevin y Daniel Herrera continúan como únicos punteros tras completarse la 5° Ronda del campeonato “Superior de Ajedrez de San Rafael 2015”. El torneo pone en juego el Trofeo Homenaje al Profesor José María Difabio, y cuenta con la presencia de los ocho mejores jugadores de primera categoría.

RESULTADOS DE LA CUARTA RONDA

Organizado por la Escuela de Ajedrez de la UTN y con el apoyo de la Dirección de Deportes de San Rafael, los resultados reflejaron la caída del juvenil Andrés Casado frente a Kevin Herrera luego de una muy luchada Defensa Caro Kann, de 58 movimientos.

El contador Danilo Patruno perdió su encuentro frente a Álvaro Acuña, después de una Apertura del Peón Dama, defensa Ortodoxa, de 45 jugadas. Ariel Tortosa, derrotó al profesor Iván Siracusa, luego de una Defensa Siciliana, de 22 movimientos, y Mohamad Escobar cayó vencido por Daniel Herrera en una Defensa Siciliana, de 80 jugadas.

Puntean en gran forma, con 4 y medio unidades, los hermanos Kevin y Daniel Herrera. Los sigue con tres y medio puntos el juvenil Álvaro Acuña. Luego, con 2 puntos están Andrés Casado y Danilo Patruno, y completan las posiciones Mohamad Escobar y Ariel Tortosa, con un punto y medio. Cerrando las posiciones con media unidad, Iván Siracusa.

Debido a las elecciones que se realizan el 3, El próximo domingo no habrá ronda por lo que se reanudarán las actividades el domingo 16 de agosto, desde las 17 horas. Se enfrentarán los 2 punteros, Daniel Herrera ante Kevin Herrera, Mohamad Escobar contra Danilo Patruno, Álvaro Acuña con Ariel Tortosa e Iván Siracusa ante Andrés Casado.

Leer también:  Libro: Comprenda mejor el Ajedrez - 1989

Fuente: diariosamrafael

Compartir: