martes , 21 noviembre 2017
Inicio » España » Sestao Bizkaialde repite como campeón de España de ajedrez
Sestao Bizkaialde repite como campeón de España de ajedrez
Los vizcaínos, que en Linares conquistaron el título por cuarta vez en su historia, ganaron seis partidas e hicieron tablas en una.

Sestao Bizkaialde repite como campeón de España de ajedrez

112 Lecturas

El Sestao Bizkaialde, que el sábado revalidó su título de campeón de España de ajedrez por equipos de División de Honor, festejó este domingo su éxito con una nueva victoria en la última ronda, con lo que acabó invicto el campeonato disputado en Linares (Jaén).

En una jornada ya intrascendente al estar dilucidado el título, el equipo vasco se impuso al Equigoma Casa Social Católica por un ajustado resultado de 3-4, que le permitió sumar trece de los catorce puntos posibles.

Los vizcaínos, que en Linares conquistaron el título por cuarta vez en su historia, ganaron seis partidas e hicieron tablas en una.

Han formado parte del conjunto ganador los jugadores polacos Radoslaw Wojtaszek y Jan-Krzysztof Duda, el austríaco Markus Ragger, el inglés Gawain Jones, el francés Romain Edouard y los españoles Sabrina Gutiérrez, Sergio Trigo y Salvador del Río.

Solvay de Cantabria, subcampeón

El Solvay de Cantabria, campeón de España en 2015, terminó segundo con diez puntos, después de ganar en la última jornada alMérida Patrimonio de la Humanidad en una igualada partida (3-4).

El Escola d’Escacs de Barcelona fue tercero con nueve puntos, al vencer por 2,5 a 4,5 al CAC Beniajan Duochess, equipo que, a pesar de su derrota, logró evitar el descenso de categoría.

El Equigoma Casa Social Católica, con solo dos puntos sumados en siete rondas, y el Gros Xake Taldea, con cuatro, son los dos conjuntos que han descendido a Primera División.

Fuente: practicodeporte

Compartir:
Leer también:  “El ajedrez es la herramienta pedagógica más potente”