Inicio Argentina Bakú 2016: No fue un cuento chino

Bakú 2016: No fue un cuento chino

2.482 Lecturas
0
Compartir
Baku Olympiad round 6

Bakú 2016: No fue un cuento chino.
42° Olimpiada. BAKU.Azerbaijan.
CRÓNICA RONDA 6
Nadie ha contado nada. Nadie ha inventado absolutamente nada. Todos lo vimos. Todos lo vivimos. ARGENTINA en el OPEN, en una Olimpiada para no olvidar hasta el momento, ha vivido un día emocionante. Las vicisitudes del fixture indicaron CHINA, la poderosa formación del actual Campeón Olímpico con los 5 integrantes superando los 2700 puntos de ELO. Números que ningún argentino ha alcanzado en toda su historia.
ARGENTINA decidió darle descanso al GM Fernando PERALTA que venía de afrontar tres derrotas al hilo. A la “cancha” saltaba el GM Alan PICHOT que venía con 2.5 puntos en 3 y se mediría contra Yi WEI ELO 2717. El GM Sandro Mareco iba a bailar contra el GM Yue WANG con un “intimidante” 2737 de ELO.

El match comenzó parejo, con estudios previos acertados, con posiciones que presagiaban buenos vientos. Un partida perfecta de PICHOT para un empate importantísimo, un empate que presiona. PICHOT pide lugar, un lugar que se ha ganado, un jugador que debuta en la Olimpiada y que demuestra con creces un presente notable.
GM Diego FLORES y GM Federico PEREZ PONSA sobrellevaron las partidas con varios vaivenes y cayeron. PEREZ PONSA no tuvo una buena labor y le toco defender una posición complicada. FLORES perdió contra el fuerte Chao LI que no le dio posibilidades.

Y otra vez, todas las miradas se fueron para el héroe argentino del momento. Nadie lo contó, no fue un invento. Todos lo vimos, MARECO, el gran Sandro de AMERICA copó Oriente. Una partida, una más, para la historia. Enfrente WANG, que llevaba 3.5 en 4 en el Primer Tablero. Con todos los poderes de las armas mortales. Parecía que durante el desarrollo del encuentro la mano dura del jugador chino bloquearía todas las aspiraciones de Sandro, pero el final, el final es para el mejor cuento.

Leer también:  Olimpiada Mundial de Ajedrez en Bakú: Cuba buscará repetir actuación de Tromso

Un cuento ideal para una gran historia, una casilla g3 que fue testigo de algo monumental, un destello combinativo de MARECO que sentenció las chances de Wang. Victoria para el recuerdo, victoria que simboliza una lucha y un esfuerzo creado desde las entrañas de un pibe de barrio, rodeado por el amor de una madre y que hoy, simplemente hoy, alza la bandera argentina a un pedestal mirado por todos. Gracias Sandro, Gracias Alan, Gracias muchachos. Argentina hoy estuvo cercano a otra hazaña. Se perdió por la mínima. Se jugó como un grande. MARECO tiene lo que añoró, mereces lo que sueñas. No lo contó nadie, no fue un cuento. Fue todo absolutamente real.

AI OI Marcelo Mariano HERMIDA

Comentarios Facebook
Compartir: