Londres 19 nov (PL) El noruego Magnus Carlsen y el estadounidense Fabiano Caruana pactaron hoy su octavo empate en la carrera por el título mundial de ajedrez del cual Carlsen es campeón defensor. (Ver partida)
La partida se detuvo en igualada tras 38 movimientos en los que el vigente monarca se vio en peligro pero logró escapar de la compleja situación a la cual le llevó Caruana quien utilizó una variante Pelikán de la Siciliana.
A diferencia de las partidas seis y siete en este duelo ambos contendientes volvieron a tomar el espíritu combativo y desplegaron estrategias, Carlsen por el flanco de dama y Caruana por el de rey.
A todas luces fue la más emocionante de todas las efectuadas hasta el momento dado la osadía de ambos rivales tras siete igualadas, Caruana mantuvo sus dos alfiles más activos y Carlsen sintió por momentos una incomodidad que no había experimentado en todo el match.
Sin embargo cuando el campeón estuvo en serios apuros los cambios de piezas liquidaron las opciones de victoria para para ambos y se acordó el empate.
Este martes se efectuará la novena batalla de 12 pactadas antes de pasar a la instancia de partidas rápidas, donde en la pasada edición Carlsen venció al ruso Serguéi Kariakin.