Inicio Ajedrez Femenino Cuba con una única representante en Campeonato Mundial de Ajedrez

Cuba con una única representante en Campeonato Mundial de Ajedrez

1.390 Lecturas
0
Compartir
Yerisbel Miranda

La Habana, 20 ago.- Para completar un año de primeras experiencias, Yerisbel Miranda será la única representante cubana en el próximo Campeonato Mundial de Ajedrez, clasificación femenina, que tendrá por sede a la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk del 1ro al 24 de noviembre y se jugará por el sistema de KO con 64 jugadoras.

La pinareña, reina nacional en el 2017, fue incluida en el listado por su segundo puesto en el certamen continental del pasado año y será una de las ocho representantes de América en un justa dominada en las últimas versiones por chinas o europeas.

Yerisbel Miranda

Yerisbel concursará por primera vez en este tipo de certámenes, apenas unas semanas después de que también viva su debut como integrante del equipo olímpico en la cita que desde finales de septiembre se organizará en la urbe georgiana de Batumi.

Por el continente americano estarán entre otras la conocida peruana Deysi Cori y su compatriota Ingrid Aliaga, ganadora del certamen de la región en el 2017, la puertorriqueña Danitza Vázquez y la veterana argentina Carolina Luján.

En el anuncio publicado en el sitio web de la Federación Internacional de Ajedrez, se ratificó que están convocadas la ganadora del 2016, la china Tan Zhongyi, la plateada de entonces, la ucraniana Anna Muzychuk, y las semifinalistas Harika Donavralli y Alexandra Kosteniuk, de India y Rusia, por ese orden.

Europa tendrá 28 representantes, algo de acorde al rango de las exponentes de esa parte del mundo, 12 accedieron por Asia-Oceanía, tres de África, cinco por sus promedios Elo y ubicación en el ranking en los últimos dos años, y se incluyen las ganadoras de los certámenes universales juvenil y cadetes.

Leer también:  Deysi Cori presente en el torneo internacional de ajedrez de Piura

Solo quedan por definir los nombres de las dos invitadas de manera directa por la FIDE, derecho que permite diversificar aún más el panorama con alguna bandera que no esté presente.

Este tipo de certámenes se juega por el sistema de matches con encuentros a dos partidas clásicas y series de rápidas y blitz para los desempates, y se conoce como KO porque las perdedoras quedan fuera luego de cada ronda. (Texto y foto: Jit)

Comentarios Facebook
Compartir: