El gran maestro estadounidense Hans Niemann ha vuelto a atacar a Magnus Carlsen. Ha instado a los aficionados y jugadores a proteger a la FIDE para proteger el ajedrez, mientras la mafia del ajedrez intenta priorizar las ganancias.
El gran maestro estadounidense Hans Niemann se ha convertido en una de las voces más destacadas del mundo del ajedrez en su apoyo a la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en medio de su guerra fría contra Magnus Carlsen y Freestyle Chess Operations.
Al manifestar su apoyo a la FIDE, Hans Niemann, de 21 años, afirmó que la «mafia del ajedrez» —un término que ha utilizado constantemente para describir al número uno mundial Magnus Carlsen, a Hikaru Nakamura y a Chess.com— solo se preocupa por maximizar las ganancias.
Niemann insta a proteger a la FIDE de los jugadores que abusan del poder.
Niemann consideró que la FIDE, una organización sin fines de lucro, es la más adecuada para impulsar el desarrollo del ajedrez y que necesita protección contra quienes abusan del poder.
“La FIDE es una organización sin fines de lucro con innumerables voluntarios dedicados que se preocupan genuinamente por el ajedrez. Mientras tanto, la mafia del ajedrez habla de impulsar el desarrollo del juego, pero prioriza sus ganancias por encima de todo. Debemos apoyar a los organismos reguladores oficiales para proteger nuestro juego de quienes abusan del poder”, escribió en X.