Coronarse como rey en el Torneo Nacional Sub-16 de Ajedrez, hace algunos días en Masaya, no fue una misión sencilla para Si Woo Lee Kim, representante de Managua. Batalló durante 7 jornadas hasta el último suspiro, poniendo a prueba su capacidad mental, realizando cada movimiento con maestría e inteligencia.
Fue tan reñido el torneo que en el último día de competencia el campeón terminó abrazado en puntos con Joanie Talavera. Ambos sumaron 6 unidades, sin embargo, el primer puesto se definió por el criterio del mejor “Bucholz”. Allí sacó ventaja el capitalino sobre la jugadora caraceña, quien a pesar de derrotar a Lee en el duelo individual, no pudo arrebatarle el cetro.
Castillo destacó
El tercer lugar fue para el granadino Ian Castillo, quien sucumbió ante el ganador del torneo, en la partida que definió la historia de quién sería el mejor. Según la valoración de los organizadores del torneo, la Federación Nicaragüense de Ajedrez, Joanie fue la revelación del torneo. También hace una mención especial al prospecto José Molina, quien tuvo una destacada participación.
Por otra parte, con el fin de seguir masificando el ajedrez, la Asociación Departamental de Ajedrez de Juigalpa, Chontales, afiliada a Fenica, y con el apoyo de su asociación hermana Asodeagra, comenzó hoy la Copa de Oro Afodenic 2016 escolar y colegial, para muchachos nacidos después de 1999. El torneo finalizará este domingo y se espera una buena cantidad de participantes, peleando por los primeros lugares.
Fuente: elnuevodiario