Santa Cruz, Bolivia, lunes 31 de octubre de 2016
Es tan fácil escribir el 1 y el 5 pero ¿Cuán difícil ha sido llegar hasta aquí?. Esa respuesta solo lo saben los amantes del ajedrez, los cuales estamos en este deporte querido y muchas veces no entendido por nuestra familia y/o nuestro entorno, esa es la pura verdad. Que diferente hubiera sido dedicarle todo mi esfuerzo a crear una página de fútbol por ejemplo pero les aseguro que ya hace rato hubiera tirado la toalla. Solo me mueve una pasión y un impulso a hacerlo. A pesar de estar retirado de las competiciones igual sigo a través del internet con el único objetivo de hacer lo que mas me gusta: Hablar de ajedrez.
Mas que dinero lo que he recibido de torre64 han sido muchas satisfacciones. Ahora con otras responsabilidades (familia y trabajo principalmente) estoy tratando de sobrellevar esta situación, no les voy a negar que han habido altibajos en mi y eso de hecho a influido en torre64 con épocas en que simplemente no quería saber nada de ajedrez y otras en las que me ponía las «pilas» para poner otra vez en órbita a la web. De hecho ni yo mismo se hasta cuando seguiré con esto, solo se que el amor por este deporte ciencia hace que siga de forma instintiva, no hay mas.
A los colaboradores y a los patrocinadores del portal solo me queda decirles una sola cosa: Gracias.
No tenía pensado escribir estas líneas, ando bastante ocupado y la verdad que llego muy cansado a mi casa y no es un cansancio físico sino un cansancio mental que hace que solo quiera ir a la cama.
Soy ajedrecista, soy apasionado del ajedrez pero también soy humano con virtudes y defectos. Gracias al ajedrez conocí muchos lugares y de hecho gracias al ajedrez se me abrieron muchas puertas.
Esto es para los jóvenes: Jueguen ajedrez, amen al ajedrez pero no descuiden sus estudios. El ser ajedrecista les puede hacer mejores personas pero en la vida se requieren algunas cosas mas como es el bienestar económico, algo que con el ajedrez es difícil conseguir.
Los ajedrecistas somos únicos, no se preocupen si el mundo no los entiende, yo los entiendo y el mundo del ajedrez también los entenderá. No hay nada mas gratificante que encontrarse en los torneos con aquellos amig@s que no veíamos hace mucho tiempo… acaso esto no lo vale? pues claro que lo vale!. Dicen que el mundo sería mejor si estuviera dominado por ajedrecistas. ¿Ustedes que creen?.
Son 15 años de triunfos y alegrías pero también de tristezas pero que no me he dejado derrumbar, como si fuera un rey que juega osadamente en el centro del tablero.
Atentamente, su amigo Kelver Vera
Torre 64