Inicio Brasil Los ladrones de ajedrez

Los ladrones de ajedrez

1.985 Lecturas
0
Compartir
Piezas del ajedrez de Poços de Caldas

Poços de Caldas es una localidad brasileña al sur del estado de Minas Gerais conocida por sus balnearios y aguas termales. Cuenta en el centro de la localidad de poco más de 150 000 habitantes con una plaza llamada de los Inmigrantes donde, desde hace más de tres décadas, en 1983 fue instalado un ajedrez gigante con unas piezas de unos 80 centímetros de altura.

El gigantesco juego sobre el tablero cuenta con 32 trebejos, siendo una de las atracciones de la localidad para los turistas que la visitaban, fue remodelado, junto con la plaza, el pasado mes de diciembre del año pasado y entonces ocurrió lo inesperado.

Las piezas empezaron a desaparecer de tal forma que en un espacio de meses salieron 26 de las 32 que figuraban en el tablero, a pesar de que se almacenaban en un edificio adjunto.

La Policía Civil del municipio abrió una investigación y llevó a cabo una operación denominada, cómo no, ‘Jaque Mate’ y ha terminado dando con los culpables: se trata de tres jóvenes universitarios, dos chicos y una chica, que fueron trasladados a Comisaría habiendo rescatado un total de siete trebejos de los que cinco estaban en un mismo domicilio fuera de Poços de Caldas ya que habían sido trasladadas a otras tres localidades.

Los jóvenes confesaron el robo y se enfrentan a una pena de entre dos y ocho años de cárcel por el robo de objetos, en este caso 26 trebejos del gran ajedrez.

Hay que citar que la localidad está lógicamente vinculada al juego ya que fue sede entre otros del Campeonato Internacional Juscelino Kubitschek (2002), Abierto de Brasil (2003), Festival Nacional de Jóvenes (Fenac) (2004), Campeonato brasileño de Ajedrez Escolar (2010 y 2016), y del 21 al 31 de agosto de este año acogerá el Campeonato Mundial de ajedrez sub-8, 10 y 12.

Leer también:  Karpov y Fischer, en los papeles de Panamá

Fuente: periodistas

Comentarios Facebook
Compartir: