10 juegos de ajedrez raros. La gran mayoría de ajedrecistas estamos acostumbrados a jugar con juegos de ajedrez normales, pero también existen aquellos juegos de ajedrez que salen de los estándares de lo que llamamos «normal». De hecho toparse con uno de estos no es fácil y menos adaptarse a jugar con ellos.
Veamos de qué juegos de ajedrez estamos hablando:
1. Tablero de Lego
¿Te imaginas jugar una partida de ajedrez en un tablero de unos 10 centímetros cuadrados? Alguno ya lo habrás hecho con los típicos tableros de viaje, pero seguro que no lo has hecho con un tablero hecho íntegramente con piezas de Lego (rompecabezas).
2. Ajedrez 3D con tablero incluido
Normalmente las piezas de ajedrez se diseñan haciendo uso de las tres dimensiones de rigor, pero que el tablero también sea tridimensional es bastante original.
Es el caso del 3-D Chess Board. Un concepto curioso que, aparte de impactar visualmente, sólo tiene la función de complicar más la vida a los sufridos jugadores.
3. Ajedrez Vertical
Un juego de ajedrez vertical? esto acaso es una broma? pues lamento decirte que no. Ideal para lugares en donde no tienes espacio ni para una triste mesa. Así que, coges un colgador y colocas el ajedrez a modo de cuadro, ya que esa es su gracia, ser vertical. Y es que está pensado para que juegues partidas con mucha calma. Por ejemplo, lo colocas en el pasillo y, cada vez que pases, miras el último movimiento de tu adversario (con un indicador de último movimiento que se coloca) y haces el tuyo. Una vez realizado, colocas dicho indicador para que tu oponente sepa que pieza moviste.
Así que con este ajedrez vertical, las partidas pueden durar días, semanas o meses.
4. Ajedrez Circular
Si te gustan las guerras pues este juego de ajedrez de alabastro (piedra de yeso) te transportara a la época griega con personajes de la Acrópolis. Eso si cuidado con equivocarte de casillas después de pasar la mitad del tablero!.
5. Ajedrez Ondulado
Déle a su juego de ajedrez un escalofrío de sofisticación con este tablero de ajedrez moderno que hace que el juego cobre vida. Diseñado por Adin Mumma, este tablero muy bien hecho hace que las piezas cóncavas redondeadas se tambaleen sobre el tablero, proporcionando un elemento inesperado a su deporte favorito. Fabricado en China con madera de cerezo y arce.
6. Ajedrez Aliens
Ajedrez de lujo ambientado en el universo de Aliens, con figuras pintadas a mano, aunque claro al comienzo costará un poco ambientarse a estas piezas!
7. Ajedrez Minimalista
Probablemente uno de los juegos de ajedrez más extraños que existen en la actualidad.
8. Ajedrez Puzzle
Las piezas son de madera y con volúmenes puros que representan el movimiento de cada figura en el tablero. Así, por ejemplo, el caballo es una L, la torre es un prisma cúbico y el alfil está coronado por una diagonal.
A primera vista, nada muy diferente, pero su mayor virtud es que a la hora de guardar las piezas estas encajan unas con las otras como si fuera un puzzle, de manera que la caja es realmente pequeña, redondeando el diseño de este ajedrez minimalista que estoy seguro muchos de nosotros querríamos tener en nuestra sala de juegos.
9. Ajedrez Cohetes
Con este juego de ajedrez de cohetes literalmente harás volar tu imaginación!
10. Ajedrez Galletas!
Cada pieza está realizada con galletas, de manera que obtienes una satisfacción doble, ganarle una pieza al adversario y comértela. Al terminar la partida te puedes comer el tablero… ¡Atención! no están recomendadas realizar muchas partidas seguidas por riesgo a engordar demasiado!.