RENATO TERRY GANÓ EL IRT MAESTROS “REAL CHESS CLUB”
MN Pedro García Toledo
Lima, 16.03.2024
El maestro internacional Renato Alfredo Terry Luján sumó un laurel más a su brillante carrera deportiva al ganar, ayer, la destacada serie clásica Maestros del XIX IRT “Real Chess Club”, desarrollado en Trujillo.
GRAN PELEA
El certamen de los titulados fue peleado con pleno ardor. No hubo tablas de “grandes maestros” ni invictos. Se peleó hasta llegar a los finales de partida. Hubo partidas brillantes como, por ejemplo, la victoria del GM Deivy Vera sobre Fabián Vivas. También algunos resultados resultaron sorprendentes. Por ejemplo, el triunfo del CM Albert Alvarado sobre el MI Gianmarco Leiva, en la 7° ronda; asimismo, el del MF Fabián Vivas ante el GM Deivy Vera. Pueden ver 27 partidas disponibles en Chess Results.
ÚLTIMA RONDA
La partida del MI Renato Terry, ante el MF venezolano Fabián Vivas Zamora, fue la única corta del certamen: se repitió dos veces la 10° posición del tablero, con lo que se acordó el empate. Así, Terry acumuló siete unidades y se aseguró el primer premio.
Por su parte, el GM Deivy Vera Sigüeñas, con las figuras negras, jugó con brillo: sacrificó un peón en la apertura contra el CM Albert Alvarado. Entonces, logró un ejemplar contraataque mortal para ganar el juego y, de este modo, escoltar al líder.
La partida del maestro internacional Giuseppe Gianmarco Leiva Rodríguez frente a su colega Fernando Fernández Sánchez fue dramática. Apenas saliendo de la apertura, ambos consumieron casi todo su tiempo ¡en una sola jugada! Luego, en el natural apuro de tiempo, Fernández perdió la calidad y, por ende, la partida.
TABLA DE POSICIONES MAESTROS
RETADORES
En la serie Challengers, venció el favorito, Henry Richard Vásquez Vargas, un joven maestro Fide que viene progresando a buen paso. En el segundo lugar se ubicó la joven campeona nacional femenina, Fiorella Contreras Quispe. Recientemente, ella ha expresado su ambicioso plan de progreso deportivo para este año.
TABLA DE POSICIONES CHALLENGERS
FELICITACIONES A TRUJILLO
En resumen, dos torneos de excepción que -ojalá- otros imiten. Cabe felicitar al “Real Chess Club”, en especial a su presidente, Carlos Miguel Barbarán Villegas, al árbitro Fide Cristian Lovón Manzano y al árbitro nacional Marden Rodríguez Ocampo, por reunir a tan selecto grupo de maestros en un torneo cerrado, un tipo de certámenes que tanta falta nos hace. Asimismo, por dar oportunidad a los nuevos valores en la serie Challengers.